El Sol de Zacatecas

Darán a policías municipale­s el arsenal del narco

- REYNA GÁMEZ

HERMOSILLO. El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que todo el armamento decomisado al crimen organizado será canalizado a equipar a las policías municipale­s de la entidad, en lugar de ser destruidas.

“Todo armamento nuevo y que no haya sido utilizado, que sea decomisado al crimen organizado, pasará a manos del Gobierno estatal a fin de que sea utilizado por las policías municipale­s. Pero las armas aseguradas tendrán que ser nuevas a fin de que no se les pueda vincular con algún hecho de violencia”, explicó.

Señaló que este plan ya es una realidad luego de que, tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, planteó en la Mesa Estatal de Seguridad la posibilida­d de que un gran decomiso de armamento en Navojoa pudiera destinarse a los cuerpos municipale­s.

Explicó que el pasado 21 de julio se entregó a la policía municipal de Ciudad Obregón 50 armas cortas calibre .40 con capacidad de fuego de 15 cartuchos y 30 armas largas tipo fusil de asalto con capacidad de 30 cartuchos, las cuales fueron de un cargamento decomisado. Ahora estos decomisos, en vez de ser destruidos, pasarán al Gobierno estatal a fin de asignarlos a los municipios donde haga falta equipamien­to.

El 3 de marzo pasado, el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) dieron a conocer un aseguramie­nto histórico de cartuchos y cargadores, así como armas, equipo táctico, droga y vehículos en Navojoa, Sonora.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó entonces que dicho armamento provenía de Estados Unidos y Rusia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico