El Sol de Zacatecas

Al final, hubo silbidos en CU

- POR

Pese al furor de Dani Alves en el feudo felino, los Pumas no pudieron ganar contra Monterrey y solamente les alcanzó para empatar 1- 1 contra Rayados, por lo que ligaron su tercer empate, y su último triunfo se ve de lejos desde la jornada 3 del Apertura 2022, en un duelo del que se esperaba mucho, pues los norteños llegaron con buen cartel al registrar cuatro triunfos seguidos.

No obstante, el sol de mediodía y la altura de la Ciudad Universita­ria les impidieron derrochar más para regalar un mejor partido en un pletórico Olímpico Universita­rio.

Jerónimo Rodríguez le dio felicidad al pueblo azul y oro, pero en un abrir y cerrar de ojos, Nicolás Freire se encargó de anidar en sus propias redes, y el electrónic­o quedó cerrado desde el minuto 47.

Desde el inicio del juego, el brasileño Dani Alves sorprendió al salir de titular y jugar todo el encuentro bajo el abrasador calor del sur de la Ciudad de México.

L MCon el estadio Olímpico a reventar, Pumas volvió a dar indicios sobre el potencial ofensivo, por lo menos en creación de oportunida­des, pero a la hora de concretarl­as, aún encuentran muchos problemas.

Eduardo Salvio, Juan Dinneno y Gustavo del Prete, acompañado­s por Dani Alves en el mediocentr­o, tocaban constantem­ente la puerta regia, pero la puntería junto con el buen accionar defensivo del rival evitaron adelantars­e muy temprano.

Monterrey, que buscaba recuperar el liderato del Apertura 2022, no se quedó con los brazos cruzados y respondió por medio Maximilian­o Meza y de Rogelio Funes Mori, pero ambos chocaron con la barrera humana que representó Julio González en el arco.

Salvio tuvo las más claras a los minutos 28 y al 32’, pero sus dos tiros solamente pasaron cerca de la portería de Luis Cárdenas. Aunque esa inercia ofensiva fue lo que necesitó Pumas para abrir el marcador, cuando tras una combinació­n entre los tres delanteros argentinos, Jerónimo Rodríguez recibió en los linderos del área y metió un zapatazo que al fin pudo perforar la red.

La explosión de felicidad se apoderó de CU y tal vez eso fue lo que distrajo a la plantilla de Lillini, que perdió la posesión en los últimos minutos de la primera mitad y ante el asedio regio, finalmente concedió el empate con un autogol de Nicolás Freire tras un tiro libre de John Medina.

Para el complement­o, Pumas tuvo que sacudirse la presión visitante durante algunos minutos, y tras intentarlo en varias ocasiones, la diferencia llegó cortesía de Juan Dinenno al minuto 68, pero la algarabía colectiva se desplomó luego de que el VAR lo anulara por un fuera de lugar.

Instantes después, Funes Mori tendría una de las más claras del partido o de la jornada, pero el delantero de la Selección Mexicana voló el balón cuando estaba sólo y sin guardameta a unos cuantos pasos de la portería.

Los cambios del Chino Huerta y Diogo de Oliveira revolucion­aron a los felinos, pero a pesar de la insistenci­a, el marcador no se movió. Pumas y Monterrey repartiero­n puntos, el aficionado de uno y otro bando esperaban más, primero porque Pumas era el obligado al estar en casa y los Rayados porque llegaron con una seguidilla de triunfos, además de contar con un plantel fuerte. Sin embargo, la repartició­n de unidades los orilló a despedirlo­s con una leve silbatina. El triunfo en CU tendrá que esperar, pero el felino es el único invicto del balompié nacional.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico