El Sol de Zacatecas

Todo un éxito

- POR

arcelona, España.- El Barcelona terminó su gira por Estados Unidos tras tres triunfos y un empate, con 11 goles a favor y dos en contra, pero sobre todo, buenas sensacione­s en el terreno de juego e ilusionánd­ose con los nuevos fichajes, liderados por Raphinha y la recontrata­ción de Ousmane Dembélé, a la espera de que Robert Lewandowsk­i se estrene como goleador culé.

El equipo dirigido por Xavi Hernández comenzó la gira con goleada de 6-0 al Inter Miami, en Florida; se impuso 1-0 ante el Real Madrid, en Las Vegas; empató 2-2 frente a la Juventus, en Dallas; y le ganó 2-0 al New York, en Harrison.

Raphinha y Dembélé fueron los dos más destacados de la gira. Así, los delanteros, que en principio partían como competenci­a directa por un puesto en el cuadro titular, se ganaron la oportunida­d de convivir en el terreno de juego.

Fueron titulares ante el Red Bull de New York, y entre ambos, con Dembélé por la banda derecha y Raphinha por la izquierda, fabricaron el primer tanto del partido, obra

Bdel primero de ellos, quien terminó la gira como máximo goleador del Barcelona, con cuatro tantos en 168 minutos.

Otro fichaje que tuvo papel protagonis­ta fue el defensor Andreas Christense­n, quien jugó los cuatro encuentros como titular, algo que sólo consiguier­on el portero Marc André Ter Stegen, el más utilizado en la gira, con 224 minutos; y Eric García, la pareja del danés en el centro de la defensiva.

Todos los focos estuvieron puestos en Lewandowsk­i, quien debutó en el clásico veraniego ante el Real Madrid, después de haberse unido a la gira, en Miami.

Se mostró muy participat­ivo, sobre todo ante el New York, pero no logró aprovechar ninguna de las múltiples ocasiones de las que dispuso.

En cambio, anotaron Raphinha, en dos ocasiones; Memphis Depay, en una; al igual que Pierre Emerick Aubameyang, Ansu Fati y Gavi, además de Dembélé.

Entre los jugadores que tuvieron menos protagonis­mo destaca Gerard Piqué, quien con 101 minutos fue el vigesimose­gundo futbolista más utilizado.

Sus molestias físicas, la competenci­a en el centro de la defensiva y sus problemas personales no le han ayudado a la hora de mostrar su mejor nivel.

Los únicos jugadores que no disputaron ni un minuto, de los 29 que Xavi se llevó a Estados Unidos, fueron el delantero Ferran Torres, debido a las molestias que presenta en el pie derecho; y Arnau Tenas, quien es el tercer portero.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico