El Sol de Zacatecas

Feligreses nombran a los desapareci­dos

Durante la Jornada de Oración por la paz, se realizó una hora santa y una misa para pedir que cese la violencia

- IVÁN MÁRQUEZ

En la Parroquia Santa Elena de la Cruz se llevó a cabo la Jornada de Oración por la paz, según lo indicó en la Arquidióce­sis de Durango el arzobispo monseñor Faustino Armendáriz Jiménez.

Así se realizó una hora santa encabezada por el párroco Martín Gómez Rodríguez, donde participar­on grupos parroquial­es, madres, padres, esposas, hijos, familias de personas que están desapareci­das, para posteriorm­ente llevar a cabo la celebració­n de la santa eucaristía y pedir por el cese de la violencia en el país, en Zacatecas y por supuesto en Río Grande.

Gómez Rodríguez aclaró que se pensaba realizar una procesión por las calles principale­s y una hora santa en la Plaza Cívica. Sin embargo, la bendición de la lluvia no permitió estas actividade­s, por lo que la unidad y la oración estuvieron ante el Santísimo en el templo parroquial, pidiendo por quienes cometen delitos, para que el Señor obre en sus corazones.

El párroco exhortó a las familias a educar a sus hijos en el amor de Dios, en valores, para de esta generar una sociedad más sana.

Pidió que "si las personas desapareci­das están aún con vida, encuentren pronto a su familia y si han llegado con el Señor estén descansand­o ya en la vida eterna".

Durante el momento de las peticiones, pidió a las familias asistentes que dijeran en voz alta el nombre de su familiar des

En la hora santa y en la eucaristía participar­on familiares de víctimas de desaparici­ón.

aparecido, rogando por su bienestar. Por más de 1 minuto, se escucharon voces con los nombre de los desapareci­dos, cuyas fotografía­s en lonas y cuadros estaban postradas ante el altar.

 ?? /IVÁN MÁRQUEZ ?? Las fotografía­s de los desapareci­dos estaban frente al altar
/IVÁN MÁRQUEZ Las fotografía­s de los desapareci­dos estaban frente al altar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico