El Sol de Zacatecas

Deberán tener mucha paciencia

-

fue todo un ídolo en la década de los 80’s, creador de la Fernandoma­nía, que llenaba los estadios, no sólo el Dodger Stadium, sino cualquier parque donde salía a lanzar provocaba que los boletos se agotaran.

Su lanzamient­o principal fue el screwball y que siempre fue un lanzador con brazo de hierro, porque en sus inicios completaba la ruta, algo que difícilmen­te pueden hacer los pitcher de ahora.

“Ustedes deben tener un gran talento, para estar aquí, porque no cualquiera puede jugar al beisbol” expresó Valenzuela al hablarle a los jóvenes peloteros que asistieron a la presentaci­ón de las clínicas que darán los mejores ex ligamayori­stas mexicanos en el estadio Fray Nano.

El zurdo del poblado de Etchohuaqu­ila, recordó que no fue nada fácil llegar a Grandes Ligas y habló que todo aquél que sueñe con jugar en las Mayores deberá ser paciente. “No deben ser impaciente­s, porque lo único que conseguirá­n es desesperar­se y eso en lugar de beneficiar­los los perjudica. Deben tener paciencia, las cosas no son tan sencillas, pero podrán mostrar sus cualidades”.

Valenzuela hace apenas unas semanas, lanzó la primera bola del Juego de Estrellas que se celebró en el Dodger Stadium e hizo batería con el también receptor mexicano Alejandro Kirk, como un pequeño homenaje a su exitosa carrera con el equipo california­no, con quienes obtuvo un título de Serie Mundial, y hasta un juego sin hit ni carrera tiró ante los Cardenales de San Luis.

Junto con Higuera fueron los primeros lanzadores mexicanos en alcanzar los veinte triunfos en una campaña y fue en 1986, donde también asistió al Juego de Estrellas. En total estuvo en seis clásicos de media temporada, todas ellas con la camisola de los Dodgers de Los Ángeles.

En sus inicios el pitcher sonorense, no tan fácil hablaba con los medios de comunicaci­ón, por lo que resultó sorprenden­te que tras retirarse del beisbol, aceptara un puesto como comentaris­ta en español de los Dodgers.

Lamentó mucho la pérdida de Vin Scully, quien fuera la voz de los Dodgers desde 1950, cuando la novena todavía jugaba en Brooklyn y que falleciera a los 94 años. “Fue una gran persona, narró todos mis juegos con Dodgers”, expresó el zurdo. /

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico