Invita Luévano a exmorenista
ROBERTO LUÉVANO RUIZ CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE GUADALUPE “Mi proyecto va más allá de partidos, por lo que también integrantes de la sociedad civil están invitados a sumarse”
El candidato a la presidencia de Guadalupe por la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, Roberto Luévano Ruiz, invitó a Marco Ruelas, fundador de Morena, a sumarse a su proyecto “para recuperar la grandeza de Guadalupe”.
Señaló que, es tal el abandono que “los propios militantes del partido en el gobierno se dan cuenta del mal estado de las calles, los actos de corrupción y los pésimos servicios públicos del municipio”.
Invitó a Marco Ruelas, a su equipo, así como a todos los militantes de ese partido que ya no se sienten identificados con la actual administración municipal a unirse a su campaña.
Luévano Ruiz aseguró que su proyecto va más allá de partidos, por lo que no solo militantes de otros institutos políticos, sino también integrantes de la sociedad civil están invitados a sumarse.
Afirmó que en la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas caben todos los ciudadanos realmente interesados en recuperar la grandeza del municipio.
Finalmente, reiteró su compromiso con los guadalupenses, quienes le han manifestado su apoyo debido a que lo conocen y saben que él sí sabe gobernar.
SALIDA DE RUELAS
A temprana hora, Marco Ruelas Zavala, fundador y participante activo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció su separación del partido político, ya que declaró, considera que se han traicionado los principios de la cuarta transformación.
El abogado indicó, no estar de acuerdo con las imposiciones de la planilla que actualmente busca la reelección, sobre todo en el municipio de Guadalupe y las acciones que han venido realizando los gobiernos actuales y manifestó su profundo descontento con la dirección actual del partido.
Expresó su decepción ante lo que considera una profunda discrepancia entre las prácticas políticas del partido y los principios que supuestamente lo guían, pues denunció la falta de transparencia y la ausencia de procedimientos democráticos en la elección de candidatos como una de las razones principales que lo llevaron a tomar esta difícil decisión, motivó por el que no desea continuar dentro del movimiento.
Ruelas Zavala opinó que las autoridades municipales, actualmente solo ven al municipio como un negocio y lo han dejado en el abandono durante los últimos cinco años.
Destacó el caso del servicio de recolección de basura, concesionado a la empresa Trash, que a pesar de representar un gasto semanal de 1.2 millones de pesos para los guadalupenses, el municipio continúa sumido en la basura.