El Sol de Zacatecas

“LOS 10 DE MAYO YA NO EXISTEN”

- PAOLA COVARRUBIA­S

“Desde que desapareci­ó mi hijo, los 10 de mayo para nosotras ya no existen”, declaró Guillermin­a Camacho, quien desde hace siete años busca a su hijo Jorge Alberto Salinas Camacho, dura realidad que enfrentan también muchas otras madres en Zacatecas, donde tan sólo este año, se ha denunciado la desaparici­ón y la no localizaci­ón de 366 personas.

Guille, quien forma parte del colectivo “Siguiendo tu rastro con amor” expresó que, desde la desaparici­ón de Jorge Alberto, ocurrida en el municipio de Zacatecas, siente que no puede permitirse disfrutar la vida: “no puedo yo estar en fiestas, festejando, relacionán­dome, porque yo siento que a la memoria de mi hijo le estoy fallando”.

La falta de resultados de la Fiscalía del estado, la llevó a realizar búsquedas junto con otras madres; reconoce que es algo muy peligroso, sin embargo, nunca ha pensado en claudicar: “hay ratitos en que la pila se baja, que no se quiere uno ni levantar porque el dolor es tan grande que no nos deja caminar, pero poco a poco nos volvemos a levantar… con la ayuda de dios un día lo vamos a encontrar”, dijo.

Cuando desapareci­ó, Jorge Alberto tenía sólo 17 años. Cabe señalar que desde entonces - 24 de marzo del 2017- en el estado se han registrado mil 222 casos de desaparici­ón y no localizaci­ón de menores de edad, de los cuales, 376 no han sido encontrado­s a la fecha.

Elvia Margarita Reyes, también integrante de “Siguiendo tu rastro con amor”, declaró que “el día de las madres es un día como cualquier otro, sin nada que festejar”, ello desde que su hijo Luis Antonio de Ávila Reyes desapareci­ó el 21 de junio del 2017.

Luis Antonio era repartidor de la empresa Mexicana de Lubricante­s y cubría la ruta en el municipio de Loreto. Lo último que se supo es que se disponía a regresar desde aquel municipio, rumbo a su hogar .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico