El Sol de Zacatecas

Defenderán la bandera tricolor en Brasil

La preselecci­ón nacional femenil, en la que forman parte dos zacatecana­s, está concentrad­a en Zacatecas

- ROBERTO ORDAZ

Las integrante­s de la preselecci­ón nacional femenil, en la que forman parte las zacatecana­s Danna de Luna Álvarez y Sofía Ibarra Bujdud, se encuentran concentrad­as en la ciudad de Zacatecas, como parte de su preparació­n para representa­r a México en el Campeonato Mundial de Mini Básquet, con sede en Brasil 2024.

Las actividade­s de este evento de entrenamie­nto, que ha sido denominado “Mi Sueño Olímpico” G – 1 de Mini Básquet, avalado de manera oficial por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), se llevará a cabo en el Gimnasio Marcelino González.

Las 15 participan­tes, que provienen de distintas partes de la república mexicana y tienen entre 11 y 12 años, participar­án en diversas actividade­s deportivas, como partidos amistosos en las categorías sub-13 y sub-12.

Cabe mencionar que, dentro del cuerpo técnico figuran los elementos del estado de Zacatecas Sergio Escobar Gamboa y Antonio Rodríguez Morones, como delegado.

Hasta el momento la preselecci­ón nacional de mini básquet está conformada por Danna (Zacatecas), Miranda Montes Mata (Nuevo León), Vanessa Ramírez, Leyva (Chihuahua), Nicole Valenzuela Acosta (Chihuahua), Regina Navarrete Apodaca (Chihuahua), Cindy Arellano Garza (Nuevo León), Nelly Morales Herrera (Veracruz) y Giovanna Guzmán Calleja (Hidalgo).

También defenderán la bandera tricolor Isabela Encinas de las Vara (Nuevo León), Zoe Torres Benítez (Guerrero), Johana Beltrán Valenzuela (Sonora), Sofia

Las actividade­s de la concentrac­ión se llevarán a cabo en el Gimnasio Marcelino González de la capital zacatecana.

2 ZACATECANO­S, Sergio Escobar Gamboa y Antonio Rodríguez Morones, forman parte del cuerpo técnico. 15 nacionales participar­án en las actividade­s de la concentrac­ión que se llevará a cabo en el Marcelino González.

SELECCIONA­DAS

(Zacatecas), Hanna Cerecedo Rojas (Chiapas), Sarai Mendoza Márquez (Hidalgo) y Mariana Vásquez Sarmiento (Chiapas).

Como entrenador­es del contingent­e zacatecano estarán Sergio , Lorena Hernandez Suruki de Nuevo León, así como Rodríguez Morones, quien se desempeñar­á como delegado de las Seleccione­s Nacionales Mini básquet.

 ?? /FLOR CASTAÑEDA ?? Autoridade­s municipale­s recibieron a las selecciona­das.
/FLOR CASTAÑEDA Autoridade­s municipale­s recibieron a las selecciona­das.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico