El Sol de Zacatecas

Nahomi subirá al ring por la de oro

La boxeadora originaria de Sombrerete disputará la gran final con Ximena Valencia de Nuevo León

- ROBERTO ORDAZ

Luego de vencer a la representa­nte del estado de Oaxaca, Ximena Hernández, la boxeadora zacatecana Nahomi Esparza Rodarte clasificó para disputar la medalla de oro en los Juegos Deportivos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2024, que se encuentran en pleno proceso competitiv­o, en la sede oficial de Jalisco.

La pugilista originaria del municipio de Sombrerete se ubicó en la gran final del también llamado “deporte de los puños”. Así, se va a enfrentar a Ximena Valencia del contingent­e de Nuevo León.

Tanto Nahomi como Ximena subirán al cuadriláte­ro en la búsqueda de la presea del preciado metal áureo. En la división

Nahomi Esparza, así como Nancy Beatriz Acosta Ramírez intentarán escalar un peldaño más del podio de ganadoras.

del peso welter de los 66 kilos, rama femenil, categoría Juvenil, se medirán las pugilistas.

Esparza Rodarte inició su intervenci­ón en los Juegos de Boxeo de la Conade, contra Leilani Aquino de Oaxaca “B”. La zacatecana superó a la oaxaqueña en una pelea de poder a poder, por medio de la división dividida 3 puntos contra 2, como se estila en estos casos.

Posteriorm­ente, a la peleadora zacatecana le correspond­ió hacerle frente a Ximena Hernández. Esta última llegó al compromiso después de salir adelante también por la vía de decisión dividida, ante Lian Bedolla del Estado de México, con 3 puntos contra 2.

Cabe destacar que la confrontac­ión de semifinale­s la dominó por completo Nahomi Esparza, prueba de ello es que resultó ganadora por decisión unánime 5 puntos contra 0.

Por su parte, Ximena Valencia, ante la ausencia de la tapatía Brithany Torres avanzó para medir fuerzas ante la zacatecana Nahomi Esparza, quien conjuntame­nte con Nancy Beatriz Acosta Ramírez, en peso pluma 57 kilogramos, intentará escalar hasta peldaño más alto del podio de ganadoras, ni más ni menos.

 ?? /CORTESÍA INCUFIDEZ ?? Continúa su participac­ión en tierras jalisciens­es.
/CORTESÍA INCUFIDEZ Continúa su participac­ión en tierras jalisciens­es.
 ?? /CORTESÍA INCUFIDEZ ?? Ha avanzado hasta llegar a la final.
/CORTESÍA INCUFIDEZ Ha avanzado hasta llegar a la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico