Li­be­ran la al­cal­día de Nahuat­zen

El go­ber­na­dor del Es­ta­do lla­mó a las par­tes en con­flic­to a “en­trar en ra­zón por el bien de la co­mu­ni­dad”, pa­ra que to­do pue­da fun­cio­nar

El Sol de Zamora - - Portada - DA­NIE­LA OSO­RIO CA­BRE­RA

A tra­vés de un ope­ra­ti­vo po­li­cial im­ple­men­ta­do por las se­cre­ta­rías de Go­bierno y de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, se lo­gró el re­ti­ro del Con­se­jo Ciu­da­dano de Nahuat­zen y por en­de la li­be­ra­ción de

las ofi­ci­nas de la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal, que se en­con­tra­ba ba­jo con­trol de és­te des­de 2015.

De acuer­do con in­for­ma­ción del Go­bierno del Es­ta­do, la li­be­ra­ción se con­si­guió por la vía pa­cí­fi­ca, tras un diá­lo­go con las par­tes in­vo­lu­cra­das, lo cual fue cer­ti­fi­ca­do por el visitador de la Co­mi­sión Es­ta­tal de los De­re­chos Hu­ma­nos, fun­cio­na­rios es­ta­ta­les, in­te­gran­tes del pro­pio Con­se­jo Ciu­da­dano y re­pre­sen­tan­tes de la lo­ca­li­dad. El edi­fi­cio se man­ten­drá ba­jo res­guar­do de la SSP en tan­to con­ti­núan con la me­sa de tra­ba­jo en­tre el Con­se­jo, las au­to­ri­da­des y po­bla­do­res.

MO­RE­LIA,Mich.- A tra­vés de un ope­ra­ti­vo po­li­cial im­ple­men­ta­do por las se­cre­ta­rías de Go­bierno y de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, se lo­gró el re­ti­ro del Con­se­jo Ciu­da­dano de Nahuat­zen y por en­de la li­be­ra­ción de las ofi­ci­nas de la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal, que se en­con­tra­ba ba­jo con­trol de és­te des­de 2015.

De acuer­do con in­for­ma­ción otor­ga­da por el Go­bierno del Es­ta­do, la li­be­ra­ción se con­si­guió por la vía pa­cí­fi­ca, tras un diá­lo­go con las par­tes in­vo­lu­cra­das, lo cual fue cer­ti­fi­ca­do por el visitador de la Co­mi­sión Es­ta­tal de los De­re­chos Hu­ma­nos, fun­cio­na­rios es­ta­ta­les, in­te­gran­tes del pro­pio Con­se­jo Ciu­da­dano y re­pre­sen­tan­tes de la lo­ca­li­dad.

El edi­fi­cio se man­ten­drá ba­jo res­guar­do de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en tan­to con­ti­núan con la me­sa de tra­ba­jo en­tre el Con­se­jo, las au­to­ri­da­des del Ayun­ta­mien­to y los po­bla­do­res.

En tan­to, el go­ber­na­dor del Es­ta­do lla­mó a las par­tes en con­flic­to a "en­trar en ra­zón por el bien de la co­mu­ni­dad", pa­ra que la nue­va ad­mi­nis­tra­ción pue­da fun­cio­nar.

Aña­dió que des­de la Se­cre­ta­ría de Go­bierno se es­tán to­man­do to­das las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra en­con­trar una sa­li­da pa­cí­fi­ca a la pro­ble­má­ti­ca, "y yo voy a es­pe­rar,

Me­dian­te la Di­rec­ción del No­ta­ria­do se es­ta­ble­ció que es­te vier­nes, a las 10:00 ho­ras, se da­rá fe y le­ga­li­dad de que los se­llos que se co­lo­quen en la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal no sean vio­la­dos has­ta un nue­vo acuer­do pa­ra la aper­tu­ra de la mis­ma.

por­que es­tán muy po­la­ri­za­das las pos­tu­ras des­de ha­ce tres años", in­di­có.

Lo an­te­rior, tras una jor­na­da de ten­sio­nes en la lo­ca­li­dad, ya que un nu­me­ro­so gru­po de per­so­nas afi­nes al al­cal­de Da­vid Otli­ca Avi­lés se ma­ni­fes­tó afue­ra de la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal pa­ra exi­gir la sa­li­da del Con­se­jo Ciu­da­dano.

Des­de la noche del pa­sa­do miér­co­les se ha­bía en­ta­bla­do un diá­lo­go pa­ra que los in­te­gran­tes del Con­se­jo sa­lie­ran de ma­ne­ra pa­cí­fi­ca, pe­ro an­te la ne­ga­ti­va de és­tos a aban­do­nar el in­mue­ble, los po­bla­do­res se ha­bían reuni­do pa­ra sa­car­los. (F)

El go­ber­na­dor del Es­ta­do lla­mó a las par­tes en con­flic­to a "en­trar en ra­zón por el bien de la co­mu­ni­dad". Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.