Re­nun­cia la te­so­re­ra del Ayun­ta­mien­to

Ma­dre de al­cal­de­sa im­po­ne su ley al exi­gir prio­ri­dad

El Sol de Zamora - - Metrópoli - GEORGINA GAS­CA/ Co­rres­pon­sal

LÁ­ZA­RO CÁR­DE­NAS, Mich.- El con­trol de in­gre­sos y egre­sos sis­te­ma­ti­za­dos que pu­so en prác­ti­ca Mi­riam Cris­ti­na Pie­dra Ochoa co­mo te­so­re­ra mu­ni­ci­pal, arro­jó mi­llo­na­rio aho­rro des­de el pri­mer mes de su man­da­to, con lo cual su­peró el dé­fi­cit fi­nan­cie­ro he­re­da­do de 97 mi­llo­nes de pe­sos.

La Da­ma de Hie­rro, co­mo le lla­ma­ban, fue in­fle­xi­ble en cuan­to al cui­da­do del di­ne­ro pú­bli­co, lo cual pu­so fin al dis­pen­dio de com­bus­ti­ble, tras rom­per la vie­ja cos­tum­bre de en­tre­gar mi­les de li­tros en va­les de ga­so­li­na por se­ma­na sin jus­ti­fi­ca­ción de su uso.

Tal co­mo lo de­ter­mi­nó el Pre­si­den­te elec­to, Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, Pie­dra Ochoa di­se­ño y ope­ró un sis­te­ma de ori­gen y des­tino del re­cur­so fi­nan­cie­ro, con can­da­dos pa­ra ce­rrar el pa­so a la fu­ga del era­rio pú­bli­co.

Au­men­tó la re­cau­da­ción al con­ju­rar co­bros fan­tas­ma, és­ta fue una de las ru­tas pa­ra for­ta­le­cer las ar­cas de la ha­cien­da mu­ni­ci­pal y aca­bar con un go­bierno rico sin obra ni ser­vi­cios pú­bli­cos de ca­li­dad.

Se­cre­to a vo­ces fue la exi­gen­cia de la pre­si­den­ta del DIF mu­ni­ci­pal, Cla­ra Za­piain Gua­jar­do, quien im­pu­so su ley al de­man­dar un tra­to pre­fe­ren­cial en la asig­na­ción de re­cur­sos eco­nó­mi­cos sin

AL SER cues­tio­na­da so­bre los se­ña­la­mien­tos que cir­cu­lan plas­ma­dos en una ho­ja sin so­por­te ofi­cial, se­ña­ló que no te­me acla­rar an­te las ins­tan­cias co­rres­pon­dien­tes, por­que son impu­tacio­nes in­fun­da­das crea­das pa­ra des­pres­ti­giar su ima­gen, es de­cir una cor­ti­na de hu­mo.

re­qui­si­ción ni ren­di­ción de cuen­tas, es de­cir lo que co­lo­quial­men­te se co­no­ce co­mo com­pro­ba­ción de gas­tos.

Ahí ini­ció el fin de una his­to­ria de sa­na­ción fi­nan­cie­ra iné­di­ta que ope­ró Mi­riam Cris­ti­na a su pa­so por la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca en el Ayun­ta­mien­to Lá­za­ro Cár­de­nas, quien an­te la di­fe­ren­cia de opi­nión y vi­sión de buen go­bierno, re­nun­ció al car­go de te­so­re­ra mu­ni­ci­pal. (F)

La Da­ma de Hie­rro, co­mo le lla­ma­ban a la ex­fun­cio­na­ria, fue in­fle­xi­ble en cuan­to al cui­da­do del di­ne­ro pú­bli­co, se­ña­lan. Georgina Gas­ca Rey­na­da

Mi­riam Cris­ti­na Pie­dra Ochoa. Georgina Gas­ca Rey­na­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.