De­fi­nen los re­cur­sos pa­ra con­cluir la Ciu­dad Ju­di­cial

El Sol de Zamora - - Portada - ALE­JAN­DRA BRA­VO QUIN­TE­RO

El pre­si­den­te del Su­pre­mo Tri­bu­nal de Jus­ti­cia, Mar­co Antonio Flo­res Ne­gre­te, acu­dió a las ins­ta­la­cio­nes que al­ber­ga­rán a las ofi­ci­nas de jus­ti­cia, pa­ra de­ci­dir los re­cur­sos que se­rán des­ti­na­dos pa­ra la ter­ce­ra eta­pa que in­clu­ye la bar­da pe­ri­me­tral, es­ta­cio­na­mien­to y ca­rril de de­sa­ce­le­ra­ción.

E l pre­si­den­te del Su­pre­mo Tri­bu­nal de Jus­ti­cia, Mar­co Antonio Flo­res Ne­gre­te, acu­dió a la Ciu­dad Ju­di­cial pa­ra de­fi­nir los re­cur­sos que se­rán des­ti­na­dos pa­ra la ter­ce­ra eta­pa que in­clu­ye la bar­ca pe­ri­me­tral, es­ta­cio­na­mien­to y ca­rril de de­sa­ce­le­ra­ción.

In­di­có que ha­ce po­co tiem­po se lle­vó a ca­bo una su­per­vi­sión a la obra de la Ciu­dad Ju­di­cial por­que se reanu­da­ron los tra­ba­jos y aho­ra, su vi­si­ta obe­de­ce pa­ra de­fi­nir qué re­cur­so se­rá des­ti­na­do pa­ra una bar­da pe­ri­me­tral o pa­ra co­sas re­la­cio­na­das con el ves­tir el edi­fi­cio.

Men­cio­nó que ha ha­bi­do un re­tra­so en los tra­ba­jos por­que las obras se con­tra­ta­ron por eta­pas y lo que per­ju­di­ca es que el pro­ce­so de con­clu­sión de obra, se lle­va uno un tiem­po que impacta en la en­tre­ga de la obra en sí.

De la mis­ma for­ma co­men­tó que ya es­tán tra­ba­jan­do en la ter­ce­ra eta­pa de la mis­ma, es­pe­re­mos que a fi­na­les de año es­to ya es­té com­ple­ta­men­te con­clui­do, por­que así lo tie­nen es­ti­pu­la­do en el con­tra­to.

Con­si­de­ró que no cree que el cam­bio del ti­tu­lar de obras pú­bli­cas en el Es­ta­do va­ya a ser un obs­tácu­lo en la ter­mi­na­ción de es­tos tra­ba­jos, de­bi­do a que ya cuen­tan con un en­la­ce el cual es­tá em­pa­pa­do de to­do el asun­to.

En es­te sen­ti­do co­men­tó que la bar­da pe­ri­me­tral tam­bién es­tá in­clui­da en las ac­cio­nes de la ter­ce­ra eta­pa de la obra, así co­mo el es­ta­cio­na­mien­to y un ca­rril de de­sa­ce­le­ra­ción, los cua­les ten­drán un cos­to de 48 mi­llo­nes de pe­sos, mis­mos que de­ben ser su­fi­cien­tes pa­ra los tra­ba­jos. (M)

In­di­có que ha­ce po­co tiem­po se lle­vó a ca­bo una su­per­vi­sión a la obra por­que se reanu­da­ron los tra­ba­jos y aho­ra, su vi­si­ta obe­de­ce pa­ra de­fi­nir qué pre­su­pues­to se­rá des­ti­na­do pa­ra una bar­da pe­ri­me­tral o pa­ra co­sas re­la­cio­na­das con el ves­tir el edi­fi­cio.

Cor­te­sía

El ti­tu­lar de Su­pre­mo Tri­bu­nal de Jus­ti­cia men­cio­nó que la in­fraes­truc­tu­ra fue echa por par­tes lo que per­ju­di­có su pro­ce­so de cons­truc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.