Res­guar­dan Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal de Nahuat­zen

“Ma­fias y ac­ti­vis­tas de Mo­re­na, de­trás del con­flic­to ”: Sigala Páez

El Sol de Zamora - - Metrópoli - DA­NIE­LA OSO­RIO CABRERA

MO­RE­LIA, Mich.- El se­cre­ta­rio de Go­bierno, Pascual Sigala Páez, no des­car­tó que de­trás del con­flic­to en Nahuat­zen ha­ya in­tere­ses “de ma­fias y gru­pos cri­mi­na­les”, ade­más ase­gu­ró que mu­chas de las per­so­nas que han in­ter­ve­ni­do “son ac­ti­vis­tas de Mo­re­na”.

“No creo que es­té Mo­re­na pre­ci­sa­men­te, pe­ro ac­ti­vis­tas de es­te par­ti­do sí, el ins­ti­tu­to po­lí­ti­co en si no, se­gu­ra­men­te los hay, des­de ha­ce ra­to, por eso hay una mez­cla ra­ra ahí de in­tere­ses po­lí­ti­cos y de otra na­tu­ra­le­za”, afir­mó.

En en­tre­vis­ta, re­cor­dó que des­de la noche del pa­sa­do jue­ves se lo­gró el acuer­do con el Con­se­jo Ciu­da­dano In­dí­ge­na pa­ra li­be­rar la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal, la cual es­ta­ba to­ma­da por és­te des­de ha­ce tres años, por lo que aho­ra es­tá res­guar­da­da por la Po­li­cía Mi­choa­cán y se con­ti­núa con el diá­lo­go, a fin de que re­tor­ne la paz al mu­ni­ci­pio.

No obs­tan­te, se­ña­ló que si bien el Go­bierno del Es­ta­do ha in­ter­ve­ni­do pa­ra re­cu­pe­rar la paz y es­ta­ble­cer el diá­lo­go “no nos va­mos a pa­sar to­da la vi­da ha­cien­do eso, por­que en­tre ellos es­tá muy en­ra­re­ci­do el te­ma, eso lo ten­drá que aten­der la Pro­cu­ra­du­ría, pa­ra dar­le cur­so y esas co­sas re­tra­san la bue­na mar­cha desa­rro­llo y paz en el mu­ni­ci­pio”.

PASCUAL SIGALA TI­TU­LAR DE LA SE­GOB

Va­mos a res­ta­ble­cer el or­den, la ins­ti­tu­cio­na­li­dad y le­ga­li­dad an­te to­do, ahí hay las ins­ti­tu­cio­nes que tie­nen una de­fi­ni­ción muy cla­ra y lo que pri­va aba­jo son in­tere­ses in­sa­nos que no de­jan en paz a la po­bla­ción, se­gu­ra­men­te de ma­fias tam­bién, y no des­car­to que es­tén al­gu­nos cri­mi­na­les de­trás del mo­vi­mien­to”.

Fi­nal­men­te, sen­ten­ció que se da­rá se­gui­mien­to pun­tual a las de­nun­cias por ame­na­zas que hi­zo el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de la lo­ca­li­dad, Da­vid Otli­ca, así co­mo por agre­sio­nes a miem­bros del Ca­bil­do, por lo que ase­gu­ró que no ha­brá im­pu­ni­dad, “ni va­mos a ser omi­sos en eso, no va­mos a de­jar que las co­sas ocu­rran y que ma­ña­na es­te­mos la­men­tan­do des­gra­cias”. (A)

Lá­za­ro Morales Oli­va­res

Li­be­ra­ron las ins­ta­la­cio­nes del Ayun­ta­mien­to, por lo que aho­ra son vi­gi­la­das por la Po­li­cía Mi­choa­cán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.