Re­gis­tra­rán a em­plea­dos en el Se­gu­ro So­cial

El Sol de Zamora - - Portada - ALE­JAN­DRA BRA­VO QUIN­TE­RO

En cum­pli­mien­to al de­cre­to emi­ti­do por el Con­gre­so del Es­ta­do pu­bli­ca­do por el Eje­cu­ti­vo es­ta­tal, el Ca­bil­do de Za­mo­ra dio su anuen­cia para que tra­ba­ja­do­res de la co­mu­na se pue­dan ins­cri­bir al ré­gi­men del IMSS.

E n cum­pli­mien­to al de­cre­to emi­ti­do por el Con­gre­so del Es­ta­do, pu­bli­ca­do por el Eje­cu­ti­vo es­ta­tal, el Ca­bil­do dio su anuen­cia para que em­plea­dos del Ayuntamiento se pue­dan ins­cri­bir al ré­gi­men del Se­gu­ro So­cial.

Uno de los be­ne­fi­cios se­rá que los tra­ba­ja­do­res que se ins­cri­ban re­ci­bi­rán to­das las pres­ta­cio­nes que tie­ne la Ley del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial, co­mo guar­de­rías, aten­ción mé­di­ca e In­fo­na­vit, por men­cio­nar al­gu­nas.

El pun­to fue ex­pues­to por el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Mar­tín Sa­ma­guey Cár­de­nas, don­de men­cio­nó que se llevarían a ca­bo los trá­mi­tes ne­ce­sa­rios y for­ma­li­zar los ac­tos ju­rí­di­cos con­du­cen­tes para in­cor­po­rar a los tra­ba­ja­do­res de la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal al ré­gi­men del IMSS.

Dan­do se­gui­mien­to al de­cre­to nú­me­ro 115 del Con­gre­so del Es­ta­do, pu­bli­ca­do por el Eje­cu­ti­vo del Es­ta­do, to­mo CLVI, de fe­cha 1 de abril de 2013, del Pe­rió­di­co Ofi­cial del Es­ta­do.

Fi­na­li­zó al de­cir que con es­ta apro­ba­ción se da un pa­so cer­te­ro a la so­lu­ción de es­te pro­ble­ma, por lo cual agra­de­ció el apo­yo y apro­ba­ción del pun­to al Ca­bil­do, ade­más de me­jo­rar la aten­ción de sa­lud para los tra­ba­ja­do­res. (F) (3)

El edil

za­mo­rano di­jo es­tar cons­cien­te de la im­por­tan­cia de in­cor­po­rar a los tra­ba­ja­do­res al ré­gi­men del Se­gu­ro So­cial, no só­lo por lo gra­vo­so e in­cos­tea­ble del ac­tual sis­te­ma de se­gu­ri­dad so­cial del Ayuntamiento.

Cortesía

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Mar­tín Sa­ma­guey Cár­de­nas, men­cio­nó que se llevarían a ca­bo los trá­mi­tes ne­ce­sa­rios y for­ma­li­zar los ac­tos ju­rí­di­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.