CE­LE­BRA­RÁN 187 AÑOS CO­MO MU­NI­CI­PIO

El Sol de Zamora - - Portada - ALE­JAN­DRA BRA­VO QUIN­TE­RO

En el mar­co de los fes­te­jos, se in­for­mó que se­rán re­co­no­ci­dos un pin­tor y mu­ra­lis­ta, un his­to­ria­dor y la pri­me­ra mu­jer que con­clu­yó una ca­rre­ra pro­fe­sio­nal de es­ta ciudad, quie­nes de­mos­tra­ron el ta­len­to que os­ten­tan los originarios de es­te lu­gar.

TANGANCÍCUARO, Mich.- Para res­ca­tar la his­to­ria de Tangancícuaro y ce­le­brar el 187 Aniver­sa­rio de Ele­va­ción a Mu­ni­ci­pio, las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les or­ga­ni­za­ron una se­rie de ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas y cul­tu­ra­les don­de re­co­no­ce­rán a los per­so­na­jes ilus­tres de la ciudad.

Se­rá a par­tir de ma­ña­na sá­ba­do 8 y has­ta el do­min­go 10 cuan­do se pre­sen­ten en la pla­za prin­ci­pal di­ver­sas ac­cio­nes des­de las 6:00 de la ma­ña­na para re­cor­dar a los ha­bi­tan­tes la ma­ne­ra en la que se con­for­mó el mu­ni­ci­pio a lo lar­go de los años, ase­gu­ró el al­cal­de Ra­fael Mel­go­za Mer­ca­do.

En el mar­co de una rue­da de pren­sa, in­for­mó que se­rán re­co­no­ci­dos un pin­tor y mu­ra­lis­ta, un his­to­ria­dor y la pri­me­ra mu­jer

Cortesía

que con­clu­yó una ca­rre­ra pro­fe­sio­nal de es­ta ciudad, quie­nes de­mos­tra­ron el ta­len­to de los tan­gan­ci­cua­ren­ses.

Ex­pli­có que el he­cho de que Tangancícuaro cuen­te con es­te ran­go sig­ni­fi­ca que pue­dan te­ner sus pro­pias au­to­ri­da­des, ya que an­tes era una vi­lla, por eso es tan im­por­tan­te po­der fes­te­jar la his­to­ria de la ciudad.

Con­tar con los da­tos co­rrec­tos so­bre lo que acon­te­ció en la ciudad es im­por­tan­te para pre­ser­var los he­chos his­tó­ri­cos del mu­ni­ci­pio, así co­mo aque­llos per­so­na­jes que le die­ron vi­da a es­te lu­gar y que por sus ac­ti­vi­da­des se se­gui­rán re­co­no­cien­do.

A par­tir de las 6:00 ho­ras de ma­ña­na sá­ba­do 8 se lle­va­rá a ca­bo el iza­mien­to de la Ban­de­ra Nacional, pos­te­rior­men­te a las 9:00 se­rá co­lo­ca­do el Ban­do de las ac­ti­vi­da­des a car­go del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal y los in­te­gran­tes de Ca­bil­do.

Asi­mis­mo, du­ran­te to­da la tar­de ha­brá es­pec­tácu­los ar­tís­ti­cos y cul­tu­ra­les para el gus­to de to­dos los ciu­da­da­nos y tu­ris­tas que se den ci­ta en el mu­ni­ci­pio, si­tua­ción que se re­pli­ca­rá du­ran­te los si­guien­tes días.

De la mis­ma for­ma, implementarán un ope­ra­ti­vo re­gio­nal para ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de to­dos los asis­ten­tes, quie­nes po­drán dis­fru­tar de las ac­ti­vi­da­des pre­pa­ra­das para re­cor­dar es­tos he­chos que brin­da­ron el desa­rro­llo del mu­ni­ci­pio. (F)

El man­da­ta­rio mu­ni­ci­pal in­for­mó tam­bién que el Co­mi­té de Fes­te­jos del CLXXXVII Aniver­sa­rio de Ele­va­ción a Mu­ni­ci­pio de Tangancícuaro tie­ne pre­pa­ra­da una am­plia car­te­le­ra para el gus­to de to­dos los ha­bi­tan­tes y vi­si­tan­tes que se dan ci­ta para es­tas fe­chas.

Au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les or­ga­ni­za­ron una se­rie de even­tos ar­tís­ti­cos y cul­tu­ra­les don­de re­co­no­ce­rán a los per­so­na­jes ilus­tres de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.