Tec de Za­mo­ra, un modelo aca­dé­mi­co

El Sol de Zamora - - Metrópoli - ALE­JAN­DRA BRA­VO QUIN­TE­RO

De­ri­va­do de los lo­gros al­can­za­dos por el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Es­tu­dios Su­pe­rio­res de Za­mo­ra du­ran­te la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción, a di­rec­ti­vos de la ins­ti­tu­ción los so­li­ci­tan co­mo ase­so­res para el desa­rro­llo de otras ins­ti­tu­cio­nes de es­ta ca­sa de es­tu­dio en el Es­ta­do.

Per­so­nal del Tec­no­ló­gi­co Su­pe­rior de Pátz­cua­ro re­ci­bió un de­ta­lla­do ase­so­ra­mien­to por par­te de di­rec­ti­vos del Tec de Za­mo­ra a fin de que la ins­ti­tu­ción her­ma­na ge­ne­re bue­nas prác­ti­cas y pro­ce­sos ins­ti­tu­cio­na­les, im­ple­men­te y bus­que su me­jo­ra con­ti­nua.

Lo an­te­rior que­dó de ma­ni­fies­to en el mar­co de la fir­ma de un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción que am­bas ins­ti­tu­cio­nes de edu­ca­ción su­pe­rior tec­no­ló­gi­ca lle­va­ron a ca­bo en el Tec­no­ló­gi­co de Za­mo­ra. En­ca­be­za­ron el ac­to pro­to­co­la­rio el di­rec­tor ge­ne­ral del ITESZ, Juan Ma­nuel Ser­na González y su ho­mó­ni­mo Apo­li­nar Ser­vín Arre­guín, ti­tu­lar del tec­no­ló­gi­co de la re­gión la­cus­tre.

Acom­pa­ña­do de su cuer­po di­rec­ti­vo, Ser­vín Arre­guín agra­de­ció el res­pal­do que el Tec­no­ló­gi­co de Za­mo­ra es­tá dan­do a la ins­ti­tu­ción, que en­ca­be­za ha­ce ape­nas unas se­ma­nas, y que ser­vi­rá para la pro­fe­sio­na­li­za­ción de los cuer­pos aca­dé­mi­cos, do­cen- tes, ad­mi­nis­tra­ti­vos y di­rec­ti­vos.

El in­vi­ta­do es­pe­cial aplau­dió el li­de­raz­go del Tec­no­ló­gi­co de Za­mo­ra y de su di­rec­tor Ser­na González, "son un ejem­plo de las co­sas gran­des que pue­den ha­cer­se a fa­vor de la edu­ca­ción su­pe­rior tec­no­ló­gi­ca; lo cual tam­bién nos ser­vi­rá para ele­var la ca­li­dad edu­ca­ti­va del Tec de Pátz­cua­ro".

Al fi­nal se agre­gó que to­do el per­so­nal do­cen­te, ad­mi­nis­tra­ti­vo y di­rec­ti­vo del Tec de Pátz­cua­ro, re­ci­bi­rá un des­cuen­to de 50% en el cos­to de los pos­gra­dos que ofre­ce el si­mi­lar de Za­mo­ra, ini­cian­do con la maes­tría en Sis­te­mas Compu­tacio­na­les que ha si­do un éxi­to des­de que abrió en la má­xi­ma ca­sa de es­tu­dios. (M)

Cortesía

Per­so­nal del Tec­no­ló­gi­co Su­pe­rior de Pátz­cua­ro re­ci­bió un de­ta­lla­do ase­so­ra­mien­to por par­te de di­rec­ti­vos del ITESZ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.