Po­si­ti­vo, diá­lo­go en­tre go­bier­nos: Em­pre­sa­rios

Ce­le­bran en­ten­di­mien­to en­tre AMLO y man­da­ta­rio es­ta­tal

El Sol de Zamora - - Metrópoli - SIL­VIA HER­NÁN­DEZ GONZÁLEZ

MO­RE­LIA, Mich.- Re­pre­sen­tan­tes de la ini­cia­ti­va pri­va­da de Mi­choa­cán ce­le­bra­ron el en­ten­di­mien­to en­tre el Pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, y el go­ber­na­dor del Es­ta­do, de que la Fe­de­ra­ción se ha­ga car­go de los tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción al de­vol­ver­le es­te sec­tor.

Al res­pec­to, Ly­dia Na­va Váz­quez, pre­si­den­te del Cen­tro Em­pre­sa­rial Co­par­mex Mi­choa­cán, con­fió que exis­ta un diá­lo­go en­tre los go­bier­nos fe­de­ral y el es­ta­tal para que se dé en los me­jo­res tér­mi­nos el acuer­do en que que­da­rá la si­tua­ción de la edu­ca­ción en Mi­choa­cán.

Al re­co­no­cer la res­pues­ta emi­ti­da por el Pre­si­den­te de Mé­xi­co, ex­pu­so que “lo que siem­pre he­mos exi­gi­do es que la edu­ca­ción no sea rehén de na­die y sí res­pon­sa­bi­li­dad de to­dos”.

En­fa­ti­zó Na­va Váz­quez que “los más afec­ta­dos o be­ne­fi­cia­dos en es­to o en cual­quier otra ac­ción son los ni­ños y jó­ve­nes, y por ellos o a par­tir de ellos de­ben to­mar­se de­ci­sio­nes o acuer­dos”.

Con­fió que exis­tan so­lu­cio­nes de in­me­dia­to y que los ac­to­res ha­gan fren­te a su res­pon­sa­bi­li­dad, sea en el ám­bi­to fe­de­ral o es­ta­tal, por­que la edu­ca­ción es un bien que de­be es­tar por en­ci­ma de ja­lo­neos po­lí­ti­cos o in­tere­ses par­ti­cu­la­res.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Co­mer­cian­tes y Ve­ci­nos del Cen­tro His­tó­ri­co de Mo­re­lia, Al­fon­so Gue­rre­ro Gua­da­rra­ma, ex­pre­só que “oja­lá la res­pues­ta del Eje­cu­ti­vo fe­de­ral sea a fa­vor de la edu­ca­ción y con Mi­choa­cán”, por­que es im­por­tan­te aten­der el pro­ble­ma des­de allá, ya que los maes­tros acá ne­ce­si­tan sus sa­la­rios y pres­ta­cio­nes de fin de año.

In­sis­tió que es un asun­to que no de­be tar­dar me­ses ni años, por lo que es bueno el acer­ca­mien­to y en­ten­di­mien­to en­tre am­bos ni­ve­les de go­bierno. (F) (6)

LY­DIA NA­VA VáZ­QUEZ PRE­SI­DEN­TE DE CO­PAR­MEX

Lo que siem­pre he­mos exi­gi­do es que la edu­ca­ción no sea rehén de na­die y sí res­pon­sa­bi­li­dad de to­dos”.

Lázaro Mo­ra­les Oli­va­resLos más afec­ta­dos o be­ne­fi­cia­dos en es­to o en cual­quier otra ac­ción son los ni­ños y jó­ve­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.