De­man­dan no mez­clar re­cur­sos en “li­cua­do­ra”

Juan Ma­nuel Ma­ce­do Ne­gre­te ase­ve­ró que el man­da­ta­rio es­ta­tal es bien­ve­ni­do a ma­ni­fes­tar­se “para que en­tien­da por qué de­fen­de­mos nues­tras pres­ta­cio­nes”

El Sol de Zamora - - Metrópoli - DESIREÉ HER­NÁN­DEZ MAR­TÍ­NEZ

MO­RE­LIA, Mich.- El di­ri­gen­te de la D-III-6 Juan Ma­nuel Ma­ce­do Ne­gre­te ase­ve­ró que si exis­te una pro­ble­má­ti­ca en fi­nan­zas de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción en el Es­ta­do, es en gran me­di­da por­que en el pa­sa­do los re­cur­sos se han mez­cla­do en “li­cua­do­ra” para aten­der com­pro­mi­sos en otros sec­to­res.

En rue­da de pren­sa acu­só que exis­ten pla­zas que fue­ron otor­ga­das en otros pe­rio­dos de go­bierno ba­jo una es­truc­tu­ra pre­su­pues­tal, por lo que no re­sul­ta creí­ble el ar­gu­men­to de que no al­can­cen los re­cur­sos, pe­se a que cri­ti­có que exis­tan apo­yos a gru­pos sin­di­ca­les para li­bros, gru­pos ex­pe­ri­men­ta­les, con­ven­cio­nes y uni­da­des de trans­por­te, en­tre otros.

Di­jo que para que exis­ta una me­jor ad­mi­nis­tra­ción del pre­su­pues­to de la SEE no de­be ser más “la ca­ja chi­ca” del Es­ta­do, ni usar­se en la “li­cua­do­ra” fi­nan­cie­ra “que ya no lle­gue a la li­cua­do­ra, que lle­gue di­rec­ta­men­te y sin hua­chi­co­leo a la SEE, que se ha­ga una aus­cul­ta­ción cla­ra de to­do lo que se gas­ta, en el mar­co de la aus­te­ri­dad que se ocu­pe para las es­cue­las, cen­tros de tra­ba­jo, maes­tros, sa­la­rios y pres­ta­cio­nes”.

Ma­ce­do Ne­gre­te anun­ció que co­mo gre­mio se so­li­da­ri­za­rán con los tra­ba­ja­do­res es­ta­ta­les en la bús­que­da de cer­te­za la­bo­ral, y que acom­pa­ña­ría al go­ber­na­dor del Es­ta­do en sus ma­ni­fes­ta­cio­nes, siem­pre y cuan­do no se po­li­ti­ce el te­ma ni se uti­li­ce a los tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción co­mo “car­ne de ca­ñón”.

“Si el go­ber­na­dor quie­re que se pon­ga los te­nis, va­mos a ca­mi­nar y ha­ga­mos plan­to­nes para que vea lo que cos­ta­ron las pres­ta­cio­nes que hoy dis­fru­ta­mos con nues­tras fa­mi­lias”, mis­mas a las que ase­ve­ró, no es­tán dis­pues­tos a re­nun­ciar. (M)

Exis­ten pla­zas otor­ga­das en otros pe­rio­dos de go­bierno ba­jo una es­truc­tu­ra pre­su­pues­tal, por lo que no re­sul­ta creí­ble que no al­can­cen los re­cur­sos. Fer­nan­do Mal­do­na­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.