Lim­pian las re­des sa­ni­ta­rias con un equi­po neu­má­ti­co

El Sol de Zamora - - Portada - ALE­JAN­DRA BRAVO QUIN­TE­RO

De­ri­va­do de re­por­tes de los ve­ci­nos de la co­lo­nia Fran­co Ro­drí­guez, se brin­dó aten­ción opor­tu­na pa­ra rea­li­zar la la­bor de desazol­ve y son­deo del co­lec­tor que pa­sa so­bre la Ave­ni­da Juá­rez, mis­mo que en los úl­ti­mos 4 años no re­ci­bió el man­te­ni­mien­to co­rres­pon­dien­te.

El Ins­ti­tu­to de Ca­pa­ci­ta­ción pa­ra el Tra­ba­jo del Es­ta­do de Mi­choa­cán ce­le­bró su XXII aniver­sa­rio, con el com­pro­mi­so de con­ti­nuar brin­dan­do a la po­bla­ción ta­lle­res que les per­mi­tan desa­rro­llar sus ha­bi­li­da­des en el te­rreno la­bo­ral.

José Luis Ro­ble­do Gar­cía, di­rec­tor del Icatmi, en su dis­cur­so de bien­ve­ni­da se­ña­ló que son la ins­ti­tu­ción con ma­yor trans­cen­den­cia en la re­gión, por lo que re­co­no­ció la la­bor de los fun­da­do­res del plan­tel.

Ex­pre­só que ellos con una sim­ple idea pu­sie­ron en ac­ción es­te pro­yec­to que hoy es una reali­dad y que ha be­ne­fi­cia­do a un im­por­tan­te nú­me­ro de tra­ba­ja­do­res, quie­nes han me­jo­ra­do sus ha­bi­li­da­des con las he­rra­mien­tas que la ins­ti­tu­ción ofre­ce.

En aquel en­ton­ces muy se­gu­ra­men­te era ma­yor el in­te­rés que los re­cur­sos; sin em­bar­go, en­fren­ta­ron los re­tos y cir­cuns­tan­cias, por ello afir­mó que en lu­gar de en­fo­car­se en lo­gros y re­sul­ta­dos se de­tie­ne a ha­blar de los re­tos y com­pro­mi­sos.

In­di­có que son es­tos pun­tos que los ha lle­va­do a bus­car me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra la vi­da la­bo­ral de la re­gión y, que han si­do fun­cio­na­les pa­ra que la po­bla­ción con­ti­núe desa­rro­llan­do di­ver­sas ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas.

Es por ello que es­ta fe­cha es­pe­cial pa­ra el Icatmi se to­man un tiem­po pa­ra ob­ser­var el co­no­ci­mien­to ge­ne­ra­do y apren­di­za­je que han ob­te­ni­do co­mo ins­ti­tu­ción, por lo que con­si­de­ró que es­to es lo real­men­te va­lio­so y lo que los ca­rac­te­ri­za co­mo “fa­mi­lia Icatmi”.

Por ello ase­gu­ró que su com­pro­mi­so es en­fren­tar los re­tos fu­tu­ros, que son aún ma­yo­res que cuan­do se inau­gu­ró es­ta ins­ti­tu­ción.

En­tre las per­so­na­li­da­des pre­sen­tes a es­te even­to se en­con­tra­ba el al­cal­de de Ixtlán, Án­gel Ra­fael Ma­cías Mo­ra, en re­pre­sen­ta­ción del go­ber­na­dor de Mi­choa­cán; Mar­tín Sa­ma­guey Cár­de­nas, pre­si­den­te de Za­mo­ra; Jai­me Iván Becerra Ló­pez, di­rec­tor de Pla­nea­ción y Vin­cu­la­ción en re­pre­sen­ta­ción del di­rec­tor ge­ne­ral del Icatmi; Te­re­sa Mo­ra Co­va­rru­bias, dipu­tada lo­cal y Pa­blo Becerra Re­yes, di­rec­tor del Ce­re­so, en­tre otros. (M)(5)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.