Al­cal­des mo­re­nis­tas no to­ma­rán Fi­nan­zas

La falta de pa­go a adeu­dos con ayun­ta­mien­tos se abor­da­rá con "ma­du­rez política", ad­mi­tie­ron

El Sol de Zamora - - Metrópoli - DA­NIE­LA OSO­RIO CA­BRE­RA

M

ORELIA, Mich.- Los edi­les ema­na­dos de Mo­re­na evi­ta­rán in­cu­rrir en to­mas de la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas y pri­vi­le­gia­rán el dia­lo­go y “la so­li­ci­tud res­pe­tuo­sa” al Go­bierno del Es­ta­do de los adeu­dos que tie­ne con mu­ni­ci­pios en ma­te­ria de obra pú­bli­ca, y que el te­ma se­rá abor­da­do "con ma­du­rez política".

En rue­da de pren­sa, los al­cal­des de Pátz­cua­ro, Tlal­pu­jahua y Buenavista in­di­ca­ron que, a di­fe­ren­cia de las ad­mi­nis­tra­cio­nes an­te­rio­res, no bus­ca­rán con­fron­tar­se con el Es­ta­do al ha­cer to­mas de la de­pen­den­cia pa­ra pre­sio­nar y exi­gir el pa­go de adeu­dos, ade­más de que se­ña­la­ron es­tar cons­cien­tes de la si­tua­ción fi­nan­cie­ra que atra­vie­sa el Eje­cu­ti­vo es­ta­tal.

No obs­tan­te, se­ña­la­ron que se tie­nen di­ver­sos adeu­dos en ma­te­ria de obra pú­bli­ca, in­fra­es­truc­tu­ra e in­clu­so de ser­vi­cios, ade­más de que los pro­pios mu­ni­ci­pios tie­nen di­fi­cul­ta­des pa­ra cum­plir con la to­ta­li­dad de sus com­pro­mi­sos de fin de año.

En es­te sen­ti­do, los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les de Tlal­pu­jahua, Sal­va­dor Ta­pia Her­nán­dez, y de Buenavista, Gor­diano Zepeda, coin­ci­die­ron en que las co­mu­nas a sus car­gos tie­nen pro­ble­mas prin­ci­pal­men­te por los lau­dos la­bo­ra­les que he­re­da­ron de las an­te­rio­res ad­mi­nis­tra­cio­nes, pe­ro que tie­nen di­fi­cul­ta­des en la in­fra­es­truc­tu­ra ca­rre­te­ra y de agua po­ta­ble. (A) (1)

Pa­ra el ca­so de Tlal­pu­jahua, el edil se­ña­ló que se re­quie­ren de ocho a 10 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra ce­rrar el año; mien­tras que en Buenavista se re­quie­ren cer­ca de cua­tro mi­llo­nes.

Lá­za­ro Mo­ra­les Los edi­lesde Pátz­cua­ro, Tlal­pu­jahua y Buenavista in­di­ca­ron que no bus­ca­rán con­fron­tar­se con el Es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.