Mi­choa­cán, sin in­for­ma­ción de re­cor­tes pre­su­pues­ta­les

El de­le­ga­do del INE se­ña­la que a ni­vel na­cio­nal se con­tem­pla la dis­mi­nu­ción sa­la­rial de con­se­je­ros

El Sol de Zamora - - Metrópoli - DESIREÉ HER­NÁN­DEZ MAR­TÍ­NEZ

MO­RE­LIA, Mich.- El de­le­ga­do en la en­ti­dad del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral, Da­vid Ale­jan­dro Del­ga­do Arro­yo, di­jo no te­ner in­for­ma­ción ni opi­nión al­gu­na so­bre el an­te­pro­yec­to del pre­su­pues­to del Ins­ti­tu­to, que con­tem­pla una dis­mi­nu­ción de 20% a los sa­la­rios de los con­se­je­ros na­cio­na­les.

En la en­ti­dad el pre­su­pues­to con que ope­ra el INE no es cal­cu­la­ble, ya que es­tá cen­tra­li­za­do y se re­ci­ben asig­na­cio­nes es­pe­cia­les pa­ra cu­brir las ne­ce­si­da­des en ma­te­ria de ca­pa­ci­ta­ción, con­tra­ta­cio­nes, ma­te­ria­les e in­clu­so uni­da­des. Se anadió que a la fe­cha no tse tie­ne in­for­ma­ción de que se con­tem­ple al­gún re­cor­te pa­ra las de­le­ga­cio­nes es­ta­ta­les o sus ti­tu­la­res.

En en­tre­vis­ta con es­te me­dio in­di­có que co­no­ce del ca­so de un miem­bro del Con­se­jo Ge­ne­ral del INE, Be­ni­to Na­cif, quien ha in­ter­pues­to un am­pa­ro pa­ra la pre­sen­ta­ción de los de­re­chos po­lí­ti­co-elec­to­ra­les los ciu­da­da­nos en el Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción, ale­gan­do la irre­duc­ti­bi­li­dad de los suel­dos, es­to por el an­te­pro­yec­to de pre­su­pues­to del INE, que con­tem­pla una re­duc­ción de 19% pa­ra los sa­la­rios úni­ca­men­te de los con­se­je­ros, “es el úni­co que no es­tu­vo de acuer­do, pe­ro es un ca­so que tie­ne que re­sol­ver­se en los tri­bu­na­les co­rres­pon­dien­tes”.

Aña­dió que a la fe­cha no tie­ne in­for­ma­ción de que se con­tem­ple al­gún re­cor­te pa­ra las de­le­ga­cio­nes es­ta­ta­les o sus ti­tu­la­res.

Sin em­bar­go, di­jo que de dar­se el re­cor­te en los pre­su­pues­tos de­sig­na­dos a la ins­ti­tu­ción, en lo que co­rres­pon­de a Mi­choa­cán se­rán res­pe­tuo­sos de las de­ter­mi­na­cio­nes fe­de­ra­les, pe­ro afir­mó de­ben to­mar en con­si­de­ra­ción al­gu­nos as­pec­tos.

“Aca­ta­re­mos lo que ten­ga que de­cir el Con­gre­so de la Unión; sin em­bar­go creo que ten­drán que ser cui­da­do­sos con dos pun­tos fun­da­men­ta­les, pri­me­ro res­pec­to a la in­de­pen­den­cia de la ins­ti­tu­ción, y en se­gun­do lu­gar res­pec­to a los de­re­chos ad­qui­ri­dos por los tra­ba­ja­do­res. Sim­ple­men­te se­ría que tu­vie­ran cui­da­do y res­pon­sa­bi­li­dad so­bre lo que es­to sig­ni­fi­ca”, men­cio­nó. (A)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.