Res­pal­dan em­pre­sa­rios al man­da­ta­rio es­ta­tal

Mos­tra­ron su apo­yo a los pro­nun­cia­mien­tos y de­ci­sio­nes del go­ber­na­dor en de­fen­sa de la so­be­ra­nía de Mi­choa­cán

El Sol de Zamora - - Metrópoli -

E l go­ber­na­dor del Es­ta­do se reunió ayer vier­nes con em­pre­sa­rios mi­choa­ca­nos, quie­nes le ma­ni­fes­ta­ron su res­pal­do an­te los pro­nun­cia­mien­tos y de­ci­sio­nes que ha to­ma­do en de­fen­sa de la so­be­ra­nía de nues­tra en­ti­dad.

El man­da­ta­rio es­ta­tal de­ta­lló a los in­te­gran­tes de la ini­cia­ti­va pri­va­da, que la de­fen­sa del Pac­to Fe­de­ral obe­de­ce a que tan­to Mi­choa­cán co­mo el res­to de las en­ti­da­des, pue­dan cum­plir con­for­me a sus atri­bu­cio­nes, el pa­pel pa­ra el que sus au­to­ri­da­des fue­ron elec­tas.

Ade­más, las ges­tio­nes que ha en­ca­be­za­do an­te el Con­gre­so de la Unión tie­nen co­mo pro­pó­si­to que, en la mis­ma lí­nea del fe­de­ra­lis­mo, se re­for­me la Ley de Coor­di­na­ción Fis­cal pa­ra que es­ta­dos y mu­ni­ci­pios, re­ci­ban ma­yo­res re­cur­sos y es­tén en po­si­bi­li­da­des de cum­plir las de­man­das de la po­bla­ción.

Por otro la­do, res­pec­to al te­ma de de­vol­ver a la Fe­de­ra­ción los ser­vi­cios de edu­ca­ción bá­si­ca, re­cor­dó que gran par­te de la cri­sis fi­nan­cie­ra que hoy en­fren­ta el Es­ta­do, es de­bi­do a que la nómina ma­gis­te­rial

hom­bres de ne­go­cios coin­ci­die­ron en que el ac­tuar del ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo ha si­do con res­pon­sa­bi­li­dad y co­no­ci­mien­to de cau­sa. Cortesía

Nómina ma­gis­te­rial re­ba­sa ca­pa­ci­dad eco­nó­mi­ca; la de­ci­sión no afec­ta el in­te­rés que se tie­ne de me­jo­rar la edu­ca­ción en la En­ti­dad

re­ba­sa su ca­pa­ci­dad eco­nó­mi­ca, y re­cal­có que es­ta de­ci­sión no afec­ta el in­te­rés que tie­ne de con­ti­nuar me­jo­ran­do la edu­ca­ción en Mi­choa­cán, pa­ra que las ni­ñez y ju­ven­tud mi­choa­ca­nas ten­gan ma­yo­res he­rra­mien­tas pa­ra en­fren­tar el fu­tu­ro, pe­ro tam­bién, los pro­fe­so­res ten­gan cer­te­za res­pec­to de su la­bor.

So­bre es­tos te­mas, las mu­je­res y hom­bres de ne­go­cios coin­ci­die­ron en que el ac­tuar del ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo es­ta­tal ha si­do con to­da res­pon­sa­bi­li­dad y co­no­ci­mien­to de cau­sa.

Por lo an­te­rior, mos­tra­ron su res­pal­do y acom­pa­ña­mien­to al go­ber­na­dor pa­ra con­ti­nuar las pe­ti­cio­nes y ges­tio­nes a fin de que Mi­choa­cán ten­ga el apo­yo de la Fe­de­ra­ción, no só­lo en el ru­bro edu­ca­ti­vo, sino tam­bién de se­gu­ri­dad, de­sa­rro­llo so­cial y to­dos los as­pec­tos, pe­ro con to­tal res­pe­to a la au­to­no­mía que le con­fie­re la Cons­ti­tu­ción. (M)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.