Cie­rra la Pro­cu­ra­du­ría el año con 50 mil de­nun­cias

El Sol de Zamora - - Metrópoli - DA­NIE­LA OSO­RIO CA­BRE­RA

Al cie­rre de es­te año, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do re­gis­tró un apro­xi­ma­do de 50 mil de­nun­cias, se­ña­ló el ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, José Mar­tín Godoy Cas­tro, quien se­ña­ló que el pro­me­dio de años an­te­rio­res fue de 32 mil que­re­llas.

En en­tre­vis­ta, in­di­có que es­te in­cre­men­to tie­ne que ver con la con­fian­za ha­cia la ins­ti­tu­ción y no por el in­cre­men­to de de­li­tos.

“No lo vi­sua­li­za­mos de esa ma­ne­ra, cuan­do ini­ció el pro­gra­ma mu­chas zo­nas del Es­ta­do eran con­tro­la­das por gru­pos cri­mi­na­les, po­co a po­co se va avan­zan­do si hay in­ci­den­cia pro­pia de com­por­ta­mien­to de so­cie­dad sen­ti­mos que es­pa­cios han si­do re­cu­pe­ra­dos”, afir­mó.

Al re­fe­rir a la “ci­fra ne­gra” que po­dría exis­tir de de­li­tos que no son de­nun­cia­dos, se­ña­ló que só­lo se pue­de saber de cuán­to es, por­que “no sé có­mo la mi­den”, pe­ro in­sis­tió en los es­fuer­zos que se rea­li­zan en la PGJE pa­ra for­ta­le­cer al­gu­nas áreas es­pe­cí­fi­cas y de aten­der de­li­tos es­pe­cia­li­za­dos.

Aña­dió que la re­gión de Mo­re­lia es la que re­gis­tra el ma­yor nú­me­ro de de­nun­cias, pe­ro es en co­rres­pon­den­cia con el ma­yor nú­me­ro de po­bla­ción y los de­li­tos con ma­yo­res in­ci­den­cias, tie­nen que ver con ro­bo de per­so­nas, ca­sa ha­bi­ta­ción y ne­go­cios. (M) (6)

tie­ne que ver con la con­fian­za ha­cia la ins­ti­tu­ción y no por el au­men­to de de­li­tos.

Lá­za­ro Mo­ra­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.