Com­pras de pá­ni­co en gasolineras aca­ba­ron con bi­do­nes en la ciu­dad

El Sol de Zamora - - Metrópoli - JUAN AN­TO­NIO MAGALLÁN MEN­DO­ZA

MO­RE­LIA, Mich.- Con precios que iban des­de los 30 has­ta los 80 pesos, los ven­de­do­res de bi­do­nes en Mo­re­lia apro­ve­cha­ron el des­bas­to y el pá­ni­co ge­ne­ra­do por los com­pra­do­res pa­ra sa­car to­dos esos tras­tos de sus bo­de­gas.

“Tenía co­mo unos 50 bi­do­nes y to­dos se los lle­va­ron los pri­me­ros días, so­la­men­te me que­dé con dos pa­ra mí”, co­men­tó el se­ñor Ra­fael, pro­pie­ta­rio de una fe­rre­te­ría de la co­lo­nia Pra­dos Ver­des.

“Pri­me­ro los dá­ba­mos a 30 pesos, pe­ro tu­vi­mos que re­sur­tir y los ven­di­mos en 50; en cin­co días ven­di­mos co­mo 200 bi­do­nes”, ex­pre­só Mó­ni­ca, quien atien­de una fe­rre­te­ría en la co­lo­nia In­dus­trial.

Las au­to­ri­da­des es­ta­les y mu­ni­ci­pa­les han aler­ta­do a la po­bla­ción so­bre los ries­gos de trans­por­tar ga­so­li­na en re­ci­pien­tes que no es­tán di­se­ña­dos pa­ra ello, se ob­ser­vó a al­gu­nos po­li­cías en las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio aler­tan­do a la po­bla­ción que no po­dían brin­dar­les el ser­vi­cio en bi­do­nes no ca­li­fi­ca­dos, eso a pe­sar de que no ha­bía ga­so­li­na, pe­ro pa­ra que lo to­ma­ran en cuen­ta cuan­do llegara la pi­pa.

La ma­yo­ría de los re­ci­pien­tes en los que los mo­re­lia­nos han trans­por­ta­do su ga­so­li­na com­pra­da en las po­cas es­ta­cio­nes que brin­dan el ser­vi­cio, es­tán di­se­ña­dos pa­ra trans­por­tar lí­qui­dos de otra ín­do­le, pe­ro les im­por­tó muy po­co.

“Mi­ra car­nal, la ver­dad comprar un bi­dón de esos sa­le has­ta en 400 pesos y mien­tras com­pra­mos al­gu­nos más ba­ra­tos, al fi­nal, los usa­re­mos en lo que pa­sa la cri­sis”, jus­ti­fi­có Fernando, quien ha­cía fi­la en la es­pe­ra de comprar el com­bus­ti­ble.

El coor­di­na­dor de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros de Mo­re­lia, Ro­ge­lio Rangel Re­gue­ra, se­ña­ló que un bi­dón pa­ra trans­por­tar ga­so­li­na de­be contar con las si­guien­tes ca­rac­te­rís­ti­cas: se­llo her­mé­ti­co en el ta­pón, man­gue­ra des­pa­cha­do­ra se­lla­da pa­ra evi­tar go­teos, plás­ti­co es­pe­cial con do­ble ca­pa, és­tos tie­nen la le­yen­da “ga­so­li­na u oil” en sus pa­re­des y en su ma­yo­ría son de co­lor ro­jo; en las fi­las fue­ron muy po­cos mo­re­lia­nos los que traían un re­ci­pien­te con ta­les ca­rac­te­rís­ti­cas. (G) (6)

FERNANDO CIU­DA­DANO DE MO­RE­LIA Mi­ra car­nal, la ver­dad comprar un bi­dón de esos sa­le has­ta en 400 pesos y mien­tras com­pra­mos al­gu­nos más ba­ra­tos, al fi­nal, los usa­re­mos en lo que pa­sa la cri­sis”

En la fe­rre­te­ría los venden de 30 has­ta los 80 pesos. Fernando Mal­do­na­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.