“Hua­chi­co­le­ros” per­ci­bi­rán lo mis­mo con los pro­gra­mas so­cia­les: Pan­to­ja

El Sol de Zamora - - Metrópoli - DA­NIE­LA OSO­RIO CA­BRE­RA

MO­RE­LIA, Mich.- El coor­di­na­dor de Pro­gra­mas In­te­gra­les pa­ra el Bie­nes­tar en Mi­choa­cán, Ro­ber­to Pan­to­ja Ar­zo­la, hi­zo un lla­ma­do a quie­nes vi­ven cer­ca de los duc­tos de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos pa­ra que no in­cu­rran en el ro­bo de com­bus­ti­ble, pues a tra­vés de los pro­gra­mas so­cia­les que im­ple­men­ta­rá el nue­vo go­bierno “ga­na­rán lo mis­mo de ma­ne­ra lim­pia y le­gal”.

Me­dian­te un men­sa­je pu­bli­ca­do en sus re­des so­cia­les, el fun­cio­na­rio fe­de­ral afir­mó que “no ne­ce­si­tan ser par­te de es­te de­li­to, aho­ra ga­na­rán lo mis­mo de ma­ne­ra lim­pia y le­gal, ya que gra­cias a los pro­gra­mas de bie­nes­tar pa­ra las fa­mi­lias se da­rán tra­ba­jo y be­cas a jó­ve­nes y pen­sión pa­ra adul­tos ma­yo­res”.

Por otra par­te, se­ña­ló que en la es­tra­te­gia con­tra el “hua­chi­co­leo” se es­tá re­for­zan­do la se­gu­ri­dad en los prin­ci­pa­les duc­tos y se­gui­mos con el re­par­to de com­bus­ti­ble con pi­pas pa­ra abas­te­cer las gasolineras, por lo que “po­co a po­co se res­ta­ble­ce­rá el ser­vi­cio”.

Re­cor­dó que en los úl­ti­mos tres años el ro­bo ha ge­ne­ra­do pér­di­das por más de 150 mil mi­llo­nes de pesos, lo que re­pre­sen­ta más del do­ble del pre­su­pues­to de Mi­choa­cán en 2019, que as­cien­de a al­re­de­dor de 75 mil mi­llo­nes de pesos. (F)

“Aun­que hay su­fi­cien­te com­bus­ti­ble pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des del país, pa­ra aca­bar con el de­li­to hay que tomar me­di­das drás­ti­cas, es un gran re­to y só­lo po­dre­mos en­fren­tar­lo jun­tos”: Ro­ber­to Pan­to­ja Ar­zo­la

Lá­za­ro Mo­ra­les Oli­va­res

Se es­tá re­for­zan­do la se­gu­ri­dad en duc­tos y si­gue el re­par­to de com­bus­ti­ble: De­le­ga­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.