Trans­por­te pú­bli­co no de­be co­brar más

Ta­xis, au­to­bu­ses o com­bis que lo lle­ven a ca­bo se­rán mul­ta­dos, ad­vier­te Co­co­tra

El Sol de Zamora - - Metrópoli - DA­NIE­LA OSO­RIO CA­BRE­RA

MO­RE­LIA, Mich.- El ti­tu­lar de la Co­mi­sión Coor­di­na­do­ra de Trans­por­te Pú­bli­co de Mi­choa­cán, Mar­co An­to­nio La­gu­nas Váz­quez, ad­vir­tió que a pe­sar de la pro­ble­má­ti­ca del desabasto, nin­gún vehícu­lo de trans­por­te pú­bli­co pue­de co­brar más y quie­nes lo ha­gan po­drían re­ci­bir mul­tas que van de los 60 a 90 días de salario mínimo.

Ase­gu­ró que has­ta el mo­men­to no se han re­ci­bi­do re­por­tes ni de­nun­cias; sin em­bar­go, hi­zo un lla­ma­do a la ciu­da­da­nía a re­por­tar cual­quier ano­ma­lía que se de­tec­te, las mul­tas apli­can pa­ra com­bis, ta­xis o au­to­bu­ses ur­ba­nos, “pues no es jus­to de que apar­te de que es­tán su­frien­do mu­chas in­co­mo­di­da­des, su­fran abu­sos”.

Aña­dió que se ha te­ni­do co­mu­ni­ca­ción cons­tan­te con los lí­de­res del trans­por­te, en to­das sus mo­da­li­da­des, y tam­bién se les ha ex­hor­ta­do a que ha­gan es­fuer­zos pa­ra se­guir brin­dan­do el ser­vi­cio an­te la pro­ble­má­ti­ca que se es­tá atra­ve­san­do.

Se­ña­ló que el ser­vi­cio ha dis­mi­nui­do 30%, pues son cer­ca de 500 a 600 uni­da­des las que de­jan de tra­ba­jar en pro­me­dio pa­ra car­gar ga­so­li­na y en muchos ca­sos se de­ben des­pla­zar a otros mu­ni­ci­pios pa­ra no te­ner que ha­cer fi­las tan lar­gas.

“En ciu­da­des co­mo Uruapan y Za­mo­ra tra­ba­jan con dié­sel los ur­ba­nos; en Mo­re­lia só­lo es el pro­ble­ma con las com­bis que tra­ba­jan con ga­so­li­na, mien­tras que los ur­ba­nos, los ca­mio­nes, tra­ba­jan con dié­sel”, afir­mó. (G)

MAR­CO LA­GU­NAS TI­TU­LAR DE LA CO­MI­SIÓN En Mo­re­lia tenemos un pa­drón de aproximadamente dos mil 100 com­bis y de esas, 600 es­tán tra­ba­jan­do con gas na­tu­ral y mil 500 lo ha­cen con ga­so­li­na”.

Car­men Her­nán­dez Ro­ble­do

Hay mo­men­tos en que ba­ja de ma­ne­ra im­por­tan­te el número de uni­da­des que es­tán prestando el ser­vi­cio en la ca­pi­tal mi­choa­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.