Ar­zo­bis­po de Mo­re­lia emi­ti­rá opi­nión has­ta te­ner más in­for­ma­ción

El ar­zo­bis­po de Mo­re­lia afir­mó que no se pue­de emi­tir un po­si­cio­na­mien­to en tan­to no se ten­ga una ex­pli­ca­ción

El Sol de Zamora - - Portada - DESIREÉ HER­NÁN­DEZ MAR­TÍ­NEZ

Sin de­jar de la­do las afec­ta­cio­nes so­cia­les que ha desata­do la fal­ta de com­bus­ti­bles, Car­los Gar­fias Mer­los di­jo que se de­be es­pe­rar a que las au­to­ri­da­des del país den una res­pues­ta pre­ci­sa de los mo­ti­vos que ori­gi­na­ron es­ta pro­ble­má­ti­ca.

MO­RE­LIA, Mich.- Sin de­jar de la­do las afec­ta­cio­nes so­cia­les que ha oca­sio­na­do el desabasto de com­bus­ti­ble en al­gu­nas zo­nas del país, co­mo con­se­cuen­cia de la es­tra­te­gia na­cio­nal de com­ba­te al ro­bo de ga­so­li­na, el ar­zo­bis­po de Mo­re­lia, Car­los Gar­fias Mer­los, di­jo que se de­be es­pe­rar una res­pues­ta cer­te­ra y pre­ci­sa de par­te de las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les.

Cues­tio­na­do en rue­da de pren­sa ofre­ci­da ayer do­min­go so­bre el desabasto de ga­so­li­na, que en Mo­re­lia ha cum­pli­do ya 19 días, di­jo: “Ten­dre­mos que es­pe­rar el tiem­po, man­te­ner la in­for­ma­ción ade­cua­da, en es­te mo­men­to hay mu­chas ver­sio­nes, mu­chas in­ter­pre­ta­cio­nes que no nos dan ele­men­tos pa­ra emi­tir un pa­re­cer”.

No es un te­ma fácil, pe­ro que si al fi­nal de es­ta crisis re­sul­ta que que­da cla­ro, ha­brá va­li­do la pe­na.

Por ello in­di­có que es­pe­ra que a la bre­ve­dad se ten­ga una ex­pli­ca­ción ade­cua­da que dé sa­tis­fac­ción a las per­so­nas que se han vis­to afec­ta­das, pues afir­ma que la con­tin­gen­cia y el desabasto son una reali­dad que han desata­do el des­con­ten­to y enojo de la so­cie­dad.

Al pre­gun­tar­le so­bre si la es­tra­te­gia de la Fe­de­ra­ción de desabasto de com­bus­ti­ble en la lu­cha con­tra el “hua­chi­co­leo” fue la ade­cua­da, di­jo con­si­de­rar que "cuan­do apa­re­ce la co­rrup­ción y hay se­ña­les de fal­ta de ver­dad, en­ga­ño y men­ti­ras, siem­pre va a ser im­por­tar bus­car una es­tra­te­gia pa­ra que que­de cla­ro en dón­de es­tá la men­ti­ra y la co­rrup­ción, y se ha­ga jus­ti­cia”.

Pre­ci­só que no es un te­ma fácil, pe­ro que si al fi­nal de es­ta crisis re­sul­ta que que­da cla­ro y ex­pues­to el ca­so de co­rrup­ción, ha­brá va­li­do la pe­na, y si no, ha­brá más des­con­ten­to y enojo so­cial, por lo que di­jo que al mo­men­to no tie­ne ele­men­tos pa­ra de­cir si hu­bie­ra otra for­ma de ex­po­ner los ca­sos de co­rrup­ción sin el desabasto, o és­te se jus­ti­fi­ca en la bús­que­da de la ver­dad.

“Siem­pre hay al­ter­na­ti­vas y oja­lá que se es­tén bus­can­do las me­jo­res", agre­gó an­te la pregunta de si se tra­tó de una es­tra­te­gia ade­cua­da y jus­ti­fi­ca­da en el com­ba­te al de­li­to del ro­bo de com­bus­ti­ble. (F)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.