Re­quie­re Morena per­fil tra­ba­ja­dor

El Sol de Zamora - - Metrópoli - ANED AYA­LA GAR­CÍA

MO­RE­LIA, Mich.- De frente a la pró­xi­ma re­no­va­ción de la di­ri­gen­cia de Morena en Mi­choa­cán, la se­na­do­ra Blan­ca Piña Gu­di­ño con­si­de­ró que quien asu­ma la res­pon­sa­bi­li­dad de lle­var las rien­das de la ins­ti­tu­ción de­be ser un per­fil que res­pe­te los prin­ci­pios y la ideo­lo­gía de iz­quier­da con la que se fun­dó el par­ti­do a ni­vel na­cio­nal.

Aun­que res­pal­dó que es­te pro­ce­so de­be rea­li­zar­se de for­ma de­mo­crá­ti­ca y sin im­po­si­cio­nes, la le­gis­la­do­ra en el Con­gre­so de la Unión ase­gu­ró que ya se dis­cu­te la con­ve­nien­cia de evi­tar el “de­da­zo” pa­ra la apro­ba­ción de as­pi­ran­tes a ocu­par di­ri­gen­cias es­ta­ta­les.

“Es­ta­mos en con­tra de las im­po­si­cio­nes y se in­vi­ta a los com­pa­ñe­ros a que se su­men a par­ti­ci­par por­que de­be ha­ber mu­chos y en es­tos mo­men­tos no se pue­de de­fi­nir quién pue­da lle­var las rien­das del par­ti­do en Mi­choa­cán”.

Agre­gó que en ese sen­ti­do a Morena le con­vie­ne un per­fil tra­ba­ja­dor, que le in­tere­se desem­pe­ñar un buen pa­pel con prin­ci­pios e ideo­lo­gías de iz­quier­da y re­or­ga­ni­zar al par­ti­do an­te al­gu­nas frac­tu­ras que se han te­ni­do al in­te­rior de la ins­ti­tu­ción.

Y es que afir­mó que el pro­yec­to de Morena po­dría de­bi­li­tar­se si con­ti­núan las di­fe­ren­cias en­tre sus in­te­gran­tes, co­mo ocu­rrió con la frac­ción par­la­men­ta­ria de la LXXIV Le­gis­la­tu­ra lo­cal, des­pués de que en los úl­ti­mos tres me­ses dos de sus dipu­tados de­ci­die­ran re­nun­ciar a la ban­ca­da pa­ra su­mar­se a otras en el Con­gre­so del Es­ta­do por in­con­for­mi­da­des y se­ña­la­mien­tos de co­rrup­ción. (F)(1)

Blan­ca Pi­na aña­dió que el pro­ble­ma de­be aten­der­se de raíz y de­cir­les a to­dos los sim­pa­ti­zan­tes que acu­dan a una for­ma­ción de cua­dros pa­ra que al lle­gar a car­gos de re­pre­sen­ta­ción par­ti­dis­ta o de las cu­ru­les, sean con­se­cuen­tes y con­gruen­tes con las ideo­lo­gías del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.