De­tie­nen a un pre­sun­to ho­mi­ci­da en La Pie­dad

Ha­bría par­ti­ci­pa­do en el ase­si­na­to de una fé­mi­na

El Sol de Zamora - - Policiaca - GUSTAVO RUIZ CAS­TA­ÑE­DA

LA PIE­DAD, Mich.- Un su­je­to que se en­con­tra­ría re­la­cio­na­do en el ase­si­na­to de una mujer, ocu­rri­do en agos­to del año pa­sa­do en es­ta ciu­dad, fue cap­tu­ra­do por ele­men­tos mi­nis­te­ria­les, quie­nes lo pu­sie­ron a dis­po­si­ción de la au­to­ri­dad ju­ris­dic­cio­nal co­rres­pon­dien­te.

Al res­pec­to de es­tos he­chos se in­for­mó que agen­tes de la Fis­ca­lía Re­gio­nal die­ron cum­pli­mien­to al man­da­to ju­di­cial en con­tra de Ós­car L., quien de acuer­do con da­tos de prue­ba que in­te­gran la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción, el día 8 de agos­to de 2018, en com­pli­ci­dad con Ana C., ac­tual­men­te su­je­ta a pro­ce­so, pri­vó de la vi­da a la víc­ti­ma iden­ti­fi­ca­da co­mo Éri­ka C.

Du­ran­te el desa­rro­llo de las in­ves­ti­ga­cio­nes, se es­ta­ble­ció que el impu­tado y sus cóm­pli­ces le rea­li­za­ron una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca a la agra­via­da y la in­vi­ta­ron a ce­nar a un es­ta­ble­ci­mien­to co­mer­cial ubi­ca­do en la co­lo­nia Vas­co de Qui­ro­ga.

Al sa­lir del lu­gar, la impu­tada Ana C., se co­mu­ni­có con el aho­ra de­te­ni­do y sus acom­pa­ñan­tes, a quie­nes les in­di­có que ya ha­bían sa­li­do del si­tio, al que arri­ba­ron a bor­do de un vehícu­lo co­lor blan­co, en el cual subie­ron a la afec­ta­da y en­se­gui­da la tras­la­da­ron has­ta un si­tio don­de la pri­va­ron de la vi­da con dis­pa­ros de ar­ma de fue­go.

De­ri­va­do de es­te he­cho, se ini­cia­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y se so­li­ci­tó or­den de aprehen­sión en con­tra del impu­tado, quien fue pre­sen­ta­do an­te el juez de Con­trol a efec­to de que sea re­suel­ta su si­tua­ción ju­rí­di­ca por su re­la­ción en el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do. (M)

Cor­te­sía

El re­que­ri­do pri­vó de la vi­da a una mujer iden­ti­fi­ca­da co­mo Éri­ka C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.