Aprehen­den a pro­ba­ble ase­sino de una mujer

La víc­ti­ma fue en­con­tra­da en el mu­ni­ci­pio de Co­pán­da­ro

El Sol de Zamora - - Policiaca - GUSTAVO RUIZ CAS­TA­ÑE­DA

Un su­je­to que es se­ña­la­do co­mo pre­sun­to res­pon­sa­ble de ha­ber ase­si­na­do a una mujer, cu­yo cuer­po fue ha­lla­do el pa­sa­do día 7 de los co­rrien­tes en el mu­ni­ci­pio de Co­pán­da­ro, fue de­te­ni­do la vís­pe­ra por per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría es­ta­tal.

Se in­for­mó que en cum­pli­mien­to a una or­den de aprehen­sión, agen­tes in­ves­ti­ga­do­res rea­li­za­ron la tar­de del pa­sa­do sá­ba­do, la de­ten­ción de quien fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ono­fre E., quien de acuer­do con da­tos de prue­ba, el día 3 de enero tras sos­te­ner una di­fe­ren­cia con Nohe­mí P., la pri­vó de la vi­da en un do­mi­ci­lio par­ti­cu­lar de es­ta ca­pi­tal.

Tras el ho­mi­ci­dio, el cuer­po de la jo­ven fue en­vuel­to en una co­bi­ja y lle­va­do a un pre­dio ubi­ca­do en la ca­rre­te­ra Mo­re­lia-Sa­la­man­ca, a la al­tu­ra del mu­ni­ci­pio de Co­pán­da­ro, lu­gar don­de fue des­cu­bier­to el pa­sa­do lu­nes.

Ese mis­mo día, 7 de enero, an­te la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da pa­ra la In­ves­ti­ga­ción y Per­se­cu­ción de los De­li­tos de Desaparición Forzada de Per­so­nas y Desaparición Co­me­ti­da por Par­ti­cu­la­res, se re­por­tó la desaparición de la jo­ven, por lo que al rea­li­zar el in­ter­cam­bio de in­for­ma­ción fo­ren­se, se es­ta­ble­ció que co­rres­pon­día a la mujer que fue lo­ca­li­za­da sin vi­da.

Al con­ti­nuar con los ac­tos de in­ves­ti­ga­ción res­pec­ti­vos, la Uni­dad Es­pe­cial pa­ra la Aten­ción de­lo­sDe­li­tos­deHo­mi­ci­dioCo­me­ti­do­se­nA­gra­vio de la Mujer lo­gró ob­te­ner da­tos de prue­ba que re­la­cio­nan a Ono­fre E. en es­tos he­chos, mo­ti­vo por el que se so­li­ci­tó la res­pec­ti­va or­den de aprehen­sión, mis­ma que fue cum­pli­men­ta­da.

Tras su de­ten­ción, el impu­tado fue tras­la­da­do e in­ter­na­do en el Cen­tro de Re­in­ser­ción So­cial Lic. Da­vid Fran­co Ro­drí­guez, a efec­to de ser pre­sen­ta­do an­te el ór­gano ju­ris­dic­cio­nal co­rres­pon­dien­te, pa­ra que re­suel­va su si­tua­ción ju­rí­di­ca. (M) (4)

El impu­tado fue tras­la­da­do e in­ter­na­do en el Cen­tro de Re­in­ser­ción So­cial Lic. Da­vid Fran­co Ro­drí­guez. Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.