Ce­le­bran el pri­mer aniver­sa­rio de la Casa de la Cul­tu­ra

El Sol de Zamora - - Portada - ALE­JAN­DRA BRA­VO QUIN­TE­RO

Es­pa­cios co­mo és­te son pa­ra el desa­rro­llo de la po­bla­ción, afir­mó el al­cal­de Ra­fael Mel­go­za.

TANGANCÍCUARO, Mich.- Au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les ce­le­bra­ron el pri­mer aniver­sa­rio de la Casa de la Cul­tu­ra Ru­bén C. Na­va­rro, es­pa­cio que re­pre­sen­ta un cre­ci­mien­to im­por­tan­te pa­ra las ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas del mu­ni­ci­pio.

El al­cal­de Ra­fael Mel­go­za Mer­ca­do re­cor­dó que du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción del aho­ra dipu­tado Ar­tu­ro Her­nán­dez Váz­quez, rea­li­za­ron la ges­tión pa­ra que la ciu­dad tu­vie­ra un es­pa­cio co­mo és­te, de­bi­do a la im­por­tan­cia que es­tos re­cin­tos re­pre­sen­tan pa­ra el desa­rro­llo cul­tu­ral de la po­bla­ción.

Pa­ra ello tu­vie­ron que cons­truir lo que hoy en día es el es­pa­cio de es­par­ci­mien­to, re­crea­ti­vo y cul­tu­ral de niños, ado­les­cen­tes y jó­ve­nes de es­te mu­ni­ci­pio, don­de las di­fe­ren­tes ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas se ha­cen pre­sen­tes.

La Casa de la Cul­tu­ra cuen­ta con au­las, sa­lón de usos múl­ti­ples, áreas de ex­po­si­cio­nes, ba­ños y ofi­ci­nas, la cual re­ci­be a un gran nú­me­ro de alum­nos in­tere­sa­dos en la cul­tu­ra y las ar­tes.

De la mis­ma for­ma co­men­tó que du­ran­te el año de vi­da que tie­ne es­te es­pa­cio han po­di­do desa­rro­llar im­por­tan­tes ex­po­si­cio­nes y con­cier­tos; ade­más de otor­gar di­ver­sos ta­lle­res.

En­tre ellos dan­za, ma­ria­chi, gui­ta­rra, pin­tu­ra y ani­ma­ción, to­do es­to gra­cias a la con­ti­nui­dad que le ha da­do el ac­tual edil en coor­di­na­ción con el di­rec­tor de la mis­ma, Ben­ja­mín Mar­tín Con­tre­ras Ro­me­ro.

Con es­tas ac­ti­vi­da­des han lo­gra­do im­pul­sar el ta­len­to de los tan­gan­ci­cua­ren­ses y pa­ra mues­tra de ello, el pa­sa­do 8 de enero se tu­vo un even­to cul­tu­ral en el cual par­ti­ci­pa­ron los alum­nos de los di­fe­ren­tes ta­lle­res que se ofre­cen de ma­ne­ra gra­tui­ta.

De la mis­ma for­ma, el man­da­ta­rio mu­ni­ci­pal se di­jo or­gu­llo­so de los “alum­nos por su entrega y pa­sión; es­ta­mos su­ma­men­te agra­de­ci­dos con los pa­pás por su in­con­di­cio­nal apo­yo”.

Asi­mis­mo co­men­tó que tam­bién los maes­tros han si­do una par­te im­por­tan­te pa­ra im­pul­sar a los niños, ado­les­cen­tes y jó­ve­nes que son el fu­tu­ro del mu­ni­ci­pio, “con­fío ple­na­men­te que du­ran­te mi ad­mi­nis­tra­ción se­gui­re­mos en­tre­gan­do co­mo has­ta aho­ra”. (M)

Cuen­ta con au­las, sa­lón de usos múl­ti­ples, áreas de ex­po­si­cio­nes, ba­ños y ofi­ci­nas, la cual re­ci­be a un gran nú­me­ro de alum­nos. Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.