REPONEN LAS REJILLAS EN LA CIU­DAD

El Sol de Zamora - - Portada - ALE­JAN­DRA BRA­VO QUIN­TE­RO

Los asen­ta­mien­tos en los que se pre­sen­ta con mayor fre­cuen­cia es­te ti­po de pro­ble­mas son los más tran­si­ta­dos.

El Sis­te­ma de Agua Po­ta­ble Al­can­ta­ri­lla­do de Zamora rea­li­za la re­po­si­ción de rejillas en las al­can­ta­ri­llas que han si­do ro­ba­das en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad.

En los úl­ti­mos tres me­ses, un to­tal de 30 rejillas han si­do sus­traí­das, prin­ci­pal­men­te en el Frac­cio­na­mien­to Fo­visss­te, lu­gar don­de el per­so­nal del SAPAZ ha rea­li­za­do la re­po­si­ción de más de 15 de és­tas.

Otras de las co­lo­nias en las que se pre­sen­ta con mayor fre­cuen­cia es­te ti­po de pro­ble­mas son Jar­di­nes de Catedral, Ge­ne­ra­lí­si­mo Morelos y la zo­na Cen­tro, las cua­les son tran­si­ta­das de ma­ne­ra fre­cuen­te por la ciu­da­da­nía.

Per­so­nal del or­ga­nis­mo ope­ra­dor rea­li­za dia­ria­men­te la re­po­si­ción de rejillas ins­ta­lan­do nue­vas de po­li­eti­leno, ma­te­rial que no re­pre­sen­ta va­lor co­mer­cial, con el ob­je­ti­vo de evi­tar más ro­bos en un fu­tu­ro.

Ade­más de la pér­di­da mo­ne­ta­ria que el ro­bo de és­tas re­pre­sen­ta pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal, im­pli­ca un se­ve­ro ries­go pa­ra los tran­seún­tes y au­to­mo­vi­lis­tas que pue­den su­frir per­can­ces al en­con­trar las al­can­ta­ri­llas des­ta­pa­das.

Es por ello, que ex­hor­ta­ron a la po­bla­ción a cui­dar es­te ti­po de in­fra­es­truc­tu­ra, ya que es pa­ra que pue­dan te­ner una me­jor ca­li­dad de vi­da, por lo que es im­por­tan­te que to­men con­cien­cia de es­tas ac­cio­nes.

Por úl­ti­mo, SAPAZ pi­de el apo­yo a la ciu­da­da­nía pa­ra que re­por­ten a las au­to­ri­da­des si de­tec­tan a al­gu­na per­so­na tra­tan­do de lle­var­se los re­gis­tros y re­por­tar al Or­ga­nis­mo si al­gún po­zo ca­re­ce de la ta­pa, pa­ra que se brin­de la aten­ción in­me­dia­ta. (G)(5)

Cor­te­sía

Ex­hor­ta­ron a la po­bla­ción a cui­dar es­ta in­fra­es­truc­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.