PRO­PO­NEN REGLAMENTO PA­RA RE­GU­LA­RI­ZA­CIÓN Y TI­TU­LA­CIÓN DE PRE­DIOS

El Sol de Zamora - - Portada - ALE­JAN­DRA BRA­VO QUIN­TE­RO

Se­gún Jai­me Bau­tis­ta, re­gi­dor de Desa­rro­llo Ur­bano, Obras Pú­bli­cas, Via­li­dad y Asun­tos Me­tro­po­li­ta­nos, fue pre­sen­ta­do al Ca­bil­do y va en­ca­mi­na­do a pro­te­ger a las fa­mi­lias y sus bie­nes, so­bre to­do de las co­lo­nias con más ca­ren­cias.

Con el ob­je­to de pro­te­ger el pa­tri­mo­nio de los za­mo­ra­nos y dar or­den a las pro­pie­da­des, se pre­sen­tó al Ca­bil­do la ini­cia­ti­va del reglamento pa­ra la re­gu­la­ri­za­ción y ti­tu­la­ción de pre­dios ur­ba­nos.

En la que fue la vi­gé­si­ma ter­ce­ra se­sión ex­tra­or­di­na­ria del Ayun­ta­mien­to, se in­for­mó que es­ta pro­pues­ta, rea­li­za­da por el re­gi­dor de Desa­rro­llo Ur­bano, Obras Pú­bli­cas, Via­li­dad y Asun­tos Me­tro­po­li­ta­nos, Fiel Jai­me Bau­tis­ta Her­nán­dez, es pa­ra cum­plir an­te la ciu­da­da­nía.

El reglamento de re­gu­la­ri­za­ción de pre­dios es otro de los com­pro­mi­sos del al­cal­de Mar­tín Sa­ma­guey, que va en­ca­mi­na­do a pro­te­ger a las fa­mi­lias y sus bie­nes, so­bre to­do de las co­lo­nias con más ca­ren­cia, co­men­to Jai­me Bau­tis­ta.

Los re­gi­do­res se­ña­la­ron es­tar de acuer­do en que se cuen­te con un reglamento y con per­so­nal del Ayun­ta­mien­to que dé se­gui­mien­to a de­ter­mi­na­dos te­mas.

Al res­pec­to, el man­da­ta­rio lo­cal se­ña­ló: “Quie­ro ser pun­tual de que es­ta pro­pues­ta na­ce de la ne­ce­si­dad so­cial de dar cer­te­za y se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca a mi­les de fa­mi­lias en su pa­tri­mo­nio, ade­más de que re­vis­te un te­ma de gran im­por­tan­cia, co­mo es el or­de­na­mien­to te­rri­to­rial”.

Por su par­te, los re­gi­do­res se­ña­la­ron es­tar de acuer­do en que se cuen­te con un reglamento y con per­so­nal del Ayun­ta­mien­to que dé se­gui­mien­to a es­tos te­mas, ya sea en si­tua­cio­nes par­ti­cu­la­res o de gru­pos de co­lo­nos pa­ra do­tar­los de sus es­cri­tu­ras.

Así co­mo el ges­tio­nar an­te las ins­tan­cias es­ta­ta­les o fe­de­ra­les sub­si­dios o in­clu­sión en pro­gra­mas acor­des, y de es­ta ma­ne­ra ha­cer una trans­for­ma­ción de Zamora. (F)

Uno de los com­pro­mi­sos es la re­gu­la­ri­za­ción de te­rre­nos pa­ra pro­te­ger a fa­mi­lias. Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.