AU­TO­RI­DA­DES, SIN IDEN­TI­FI­CA­CIÓN DE ES­TOS GRU­POS DE VEN­TA

El Sol de Zamora - - Metrópoli -

Si bien al­gu­nas de las ven­de­do­ras a tra­vés de los ba­za­res de re­des so­cia­les na­rra­ron ha­ber te­ni­do pro­ble­mas con los ins­pec­to­res de la zo­na Cen­tro de Mo­re­lia, por con­si­de­rar que se en­cuen­tran fue­ra de la ley al co­mer­ciar un pro­duc­to en la vía pú­bli­ca, el je­fe de de­par­ta­men­to de vía pú­bli­ca, de la Di­rec­ción de Mer­ca­dos del go­bierno mu­ni­ci­pal, Jo­sé Gua­da­lu­pe Pé­rez Gu­tié­rrez, ase­ve­ró que "es un apar­ta­do que no te­ne­mos no­so­tros con­si­de­ra­do”.

Pre­ci­só que co­mo se tra­ta de una ven­ta en re­des so­cia­les, co­mo Di­rec­ción de Mer­ca­dos no se tie­ne in­je­ren­cia en di­cha prác­ti­ca, ya que se acu­sa de am­bu­lan­ta­je a to­das aque­llas per­so­nas “que ve­mos con su ca­rri­to o su ca­nas­ta ofre­cien­do un pro­duc­to”, por lo que ase­ve­ra que no se han iden­ti­fi­ca­do las per­so­nas que rea­li­zan sus en­tre­gas en las pla­zas pú­bli­cas.

In­clu­so re­co­no­ció ser la pri­me­ra vez que es­cu­cha­ba del te­ma cuan­do se le cues­tio­nó so­bre el mis­mo, “De­be­mos te­ner mu­cho cuidado, por­que si es­tán ahí con ma­le­tas o bol­sas es­pe­ran­do a la ven­ta del pro­duc­to sí te­ne­mos que te­ner más aten­ción. Es una ta­rea que te­ne­mos. Si se con­clu­ye una com­pra en un es­pa­cio pú­bli­co sí te­ne­mos que co­no­cer de qué se tra­ta, có­mo lo es­tán ha­cien­do y evi­tar así po­si­bles frau­des".

Aña­dió que el Ban­do de Go­bierno Mu­ni­ci­pal y el Reglamento pa­ra las Cen­tra­les de Abas­to, Mer­ca­dos Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les, Pla­zas Co­mer­cia­les y Co­mer­cio en la Vía Pú­bli­ca es­pe­ci­fi­can en los ar­tícu­los 18 y 34, frac­ción XVII, que que­da res­trin­gi­do el co­mer­cio en la vía pú­bli­ca del Cen­tro His­tó­ri­co de Mo­re­lia, por ser con­si­de­ra­do co­mo Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral de la Hu­ma­ni­dad. (F)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.