Maestros son un or­gu­llo uni­ver­sal

El go­ber­na­dor Mar­tín Oroz­co San­do­val en­tre­gó medallas a 387 do­cen­tes por 30 y 40 años de ser­vi­cio

El Sol del Centro - - Portada - LAU­RA ELE­NA RI­VE­RA

El go­ber­na­dor Mar­tín Oroz­co San­do­val asis­tió a los fes­te­jos por el Día del Maestro 2018, en ho­nor a la gran la­bor que rea­li­zan a dia­rio por la ca­li­dad edu­ca­ti­va en el es­ta­do. Las ac­ti­vi­da­des co­men­za­ron con la tra­di­cio­nal Ofren­da Flo­ral a los maestros emé­ri­tos, en las ins­ta­la­cio­nes del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (SNTE). Ahí, el man­da­ta­rio es­ta­tal re­co­no­ció la tra­yec­to­ria del maestro Ri­car­do Rey­na Ma­cías con más de 60 años al ser­vi­cio de la edu­ca­ción y de­ve­ló el bus­to de la pro­fe­so­ra Sil­via Lu­na Ro­drí­guez, ex-lí­der ma­gis­te­rial.

MAR­TíN OROZ­CO SAN­DO­VAL GO­BER­NA­DOR DE AGUAS­CA­LIEN­TES Los maestros de Aguas­ca­lien­tes se han dis­tin­gui­do co­mo un ejemplo na­cio­nal de estudio, ser­vi­cio y com­pro­mi­so con la edu­ca­ción. Por eso no es ca­sua­li­dad que tam­bién sean los me­jor eva­lua­dos de nues­tro país”.

El go­ber­na­dor Mar­tín Oroz­co San­do­val asis­tió a los fes­te­jos por el Día del Maestro 2018, en ho­nor a la gran la­bor que rea­li­zan a dia­rio por la ca­li­dad edu­ca­ti­va en el es­ta­do. Las ac­ti­vi­da­des co­men­za­ron con la tra­di­cio­nal Ofren­da Flo­ral a los maestros emé­ri­tos, en las ins­ta­la­cio­nes del Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (SNTE). Ahí, el man­da­ta­rio es­ta­tal re­co­no­ció la tra­yec­to­ria del maestro Ri­car­do Rey­na Ma­cías con más de 60 años al ser­vi­cio de la edu­ca­ción y de­ve­ló el bus­to de la pro­fe­so­ra Sil­via Lu­na Ro­drí­guez, ex-lí­der ma­gis­te­rial. “Hay mu­chos maestros a los que po­de­mos re­co­no­cer­les su gran es­fuer­zo, tra­ba­jo, y amor a su pro­fe­sión, no so­la­men­te las ho­ras que de­di­can en las au­las, sino tam­bién las que em­plean en su pro­pio ho­gar a los ni­ños y jó­ve­nes que van for­man­do pa­ra un me­jor fu­tu­ro”, afir­mó. Oroz­co San­do­val fe­li­ci­tó a to­dos los pro­fe­so­res que es­tán en las au­las por for­mar ge­ne­ra­cio­nes, que van de­jan­do hue­lla en las au­las y por ver que esos ni­ños que edu­ca­ron y que son par­te de una so­cie­dad, cons­tru­ye

MAR­TíN OROZ­CO SAN­DO­VAL GO­BER­NA­DOR DE AGUAS­CA­LIEN­TES Los maestros de Aguas­ca­lien­tes se han dis­tin­gui­do co­mo un ejemplo na­cio­nal de estudio, ser­vi­cio y com­pro­mi­so con la edu­ca­ción. Por eso no es ca­sua­li­dad que tam­bién sean los me­jor eva­lua­dos de nues­tro país”.

un Mé­xi­co me­jor. El Je­fe del Eje­cu­ti­vo pre­si­dió tam­bién la en­tre­ga de las medallas Eze­quiel A. Chá­vez e Ig­na­cio Ma­nuel Al­ta­mi­rano, por 30 y 40 años de ser­vi­cio res­pec­ti­va­men­te, a 387 maestros. Reite­ró su re­co­no­ci­mien­to a los miem­bros del gre­mio ma­gis­te­rial, quie­nes di­jo, son los ver­da­de­ros ar­qui­tec­tos de una so­cie­dad más de­mo­crá­ti­ca, jus­ta e in­clu­yen­te.

Fo­to: Cortesía EN EL mar­co de El Día del Maestro, el go­ber­na­dor Mar­tín Oroz­co San­do­val en­tre­gó medallas a 387 do­cen­tes por 30 y 40 años de ser­vi­cio.

EN EL mar­co de El Día del Maestro, el go­ber­na­dor Mar­tín Oroz­co San­do­val en­tre­gó medallas a 387 do­cen­tes por 30 y 40 años de ser­vi­cio. Fo­to: Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.