$70 mi­llo­nes pa­ra re­vi­vir mer­ca­dos

El Sol del Centro - - Portada - CLAU­DIA ÁVI­LA

Pa­ra po­der reha­bi­li­tar­los de ma­ne­ra in­te­gral se re­quie­re una in­ver­sión mi­llo­na­ria, lo que por aho­ra re­sul­ta im­po­si­ble de­vol­ver­les su va­lor.

Pa­ra po­der reha­bi­li­tar­los de ma­ne­ra in­te­gral se re­quie­re una in­ver­sión mi­llo­na­ria, lo que por aho­ra re­sul­ta im­po­si­ble de­vol­ver­les su va­lor

Prác­ti­ca­men­te los nue­ve mer­ca­dos mu­ni­ci­pa­les han lle­ga­do a su vi­da útil, y es que, pa­ra reha­bi­li­tar los cua­tro prin­ci­pa­les, se re­quie­ren cer­ca de 70 mi­llo­nes de pe­sos. Así lo re­co­no­ció Is­rael Díaz Gar­cía, di­rec­tor de Mer­ca­dos, Es­ta­cio­na­mien­tos y Áreas Co­mer­cia­les, quien pre­ci­só que an­te ello exis­te un pro­yec­to de man­te­ni­mien­to in­te­gral en el Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de Pla­nea­ción (Implan) pa­ra dar vi­da a es­tos re­cin­tos. In­di­có que pa­ra su óp­ti­mo fun­cio­na­mien­to se re­quie­ren mí­ni­mo 20 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el Te­rán, 40 pa­ra el Re­for­ma, cin­co pa­ra el Juá­rez y cin­co pa­ra el Mo­re­los. El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal in­di­có que en los nue­ve mer­ca­dos hay mil 700 co­mer­cian­tes y que aho­ra se ha he­cho man­te­ni­mien­to “por en­ci­mi­ta”, co­mo pin­tu­ra y co­lo­ca­ción de im­per­mea­bi­li­zan­te, con pre­su­pues­to de la Di­rec­ción de Mer­ca­dos. En cuan­to a los pla­nes de echar aba­jo y vol­ver a re­cons­truir el mer­ca­do Re­for­ma, jun­to con un es­ta­cio­na­mien­to, Díaz Gar­cía con­fir­mó que las obras es­tán fre­na­das. En ca­so de que las áreas com­pe­ten­tes de­ci­dan echar a an­dar es­ta re­mo­de­la­ción, “a los co­mer­cian­tes les ge­ne­ra­mos un lu­gar digno y apro­pia­do pa­ra que ellos la­bo­ren en el pe­río­do du­ran­te el que se lle­va la obra, es­tán dis­pues­tos”.

Fo­to: Jo­sé Ma­ría Váz­quez

MER­CA­DOS HAN con­clui­do su vi­da útil, re­vi­vir­los im­pli­ca una in­ver­sión mi­llo­na­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.