El Sol del Centro

Adultos mayores tendrán beneficios

La Alcaldesa cumple su promesa de otorgarles apoyos y descuentos preferenci­ales

-

En cumplimien­to a un compromiso con los abuelitos y abuelitas de Aguascalie­ntes, la alcaldesa Tere Jiménez concluyó con la entrega de 10 mil credencial­es con las que adultos mayores de la capital accederán a descuentos, prestacion­es, servicios y apoyos que les brindará el Municipio a través de sus dependenci­as.

Tere Jiménez señaló que la credencial­ización permitirá que los abuelitos accedan a cuidados integrales propios de las necesidade­s de su edad como consultas médicas domiciliar­ias, asesorías nutriciona­les, medicament­os y descuentos preferenci­ales, entre muchos otros beneficios.

“Estas credencial­es son un instrument­o y un padrón para tener una atención preferente y que nuestras abuelas y abuelos tengan un cuidado integral, tanto en nutrición, servicios médicos, medicament­os, apoyos económicos, así como acceso a los diferentes programas con que cuenta el municipio”.

Invitó a todas las personas de la tercera edad a que se acerquen a los más de 300 clubes con que cuenta el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en los que pueden participar en actividade­s culturales, deportivas, de esparcimie­nto y

TERE JIMÉNEZ PRESIDENTE MUNICIPAL DE AGUASCALIE­NTES Estas credencial­es son un instrument­o y un padrón para tener una atención preferente y que nuestras abuelas y abuelos tengan un cuidado integral, tanto en nutrición, servicios médicos, medicament­os y apoyos económicos”.

capacitaci­ón en oficios, con los que pueden mejorar su calidad de vida.

Tere Jiménez también otorgó material que había sido solicitado por los abuelitos y abuelitas para fabricar prendas de estambre, actividad que además de representa­r un ingreso extra para ellos, permite la práctica de una terapia ocupaciona­l que activa su creativida­d y promueve la socializac­ión entre los participan­tes.

 ?? Foto: Cortesía/DIF Municipal de Aguascalie­ntes ?? LA alcaldesa Tere Jiménez concluyó con la entrega de 10 mil credencial­es a personas de la tercera edad.
Foto: Cortesía/DIF Municipal de Aguascalie­ntes LA alcaldesa Tere Jiménez concluyó con la entrega de 10 mil credencial­es a personas de la tercera edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico