El Sol del Centro

Brindan asistencia jurídica a clubes de la tercera edad

-

Durante todo el mes de agosto, la coordinaci­ón de Asistencia Jurídica del DIF Estatal realizará visitas a 13 Clubes de la Tercera Edad del municipio de Aguascalie­ntes, en los cuales brindará asesoría legal de manera gratuita a los adultos mayores que tengan dudas sobre algún tema en particular.

La encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, explicó que estas visitas itinerante­s obedecen a la petición de la presidente del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, de acercar los servicios públicos a los grupos de población más vulnerable­s.

Comentó que en el organismo se emprenden diferentes acciones para que los adultos mayores reciban servicios oportunos y de calidad, ya sea en el ámbito jurídico, médico, de rehabilita­ción, así como en aspectos formativos y recreativo­s.

Agregó que la institució­n tiene como prioridad la integració­n social de grupos vulnerable­s, y los abuelos son un sector importante por el que se trabaja diariament­e para que tengan una mejor calidad de vida.

“Nuestro interés primordial es que gocen de una vida saludable y que dispongan de los recursos necesarios que tengan una vejez digna”, expresó Macías Pacheco.

Macías Pacheco resaltó que el horario

de atención en los clubes será en el turno vespertino, de 16:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y no sólo se ofrecerá asesoría a los integrante­s del grupo, sino que también pueden llevar a otros familiares o conocidos de la tercera edad que necesiten este apoyo jurídico.

 ?? Foto/Cortesía DIF estatal ?? .DurAnTE este mes la coordinaci­ón de Asistencia Jurídica del DIF estatal visitará clubes de la Tercera Edad del municipio de Aguascalie­ntes.
Foto/Cortesía DIF estatal .DurAnTE este mes la coordinaci­ón de Asistencia Jurídica del DIF estatal visitará clubes de la Tercera Edad del municipio de Aguascalie­ntes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico