El Sol del Centro

La Jaiba Brava venció al Necaxa

El cuadro tamaulipec­o triunfó de manera contundent­e sobre el equipo de Aguascalie­ntes en duelo correspond­iente a la jornada cuatro

- HÉCTOR HERRERA / TAMPICO, Tamps.- La Jaiba se llevó la victoria al enfrentars­e al equipo Necaxa, que la verdad de las cosas anda de capa caída y no ha visto todavía la suya. TAMPICO, Tamps.- El cuadro de casa venció de manera inobjetabl­e al equipo Necaxa,

TAMPICO, TAMPS.- La Jaiba Brava vive en la Copa MX tras vencer con categórico marcador de 3-1 a los Rayos del Necaxa, en duelo correspond­iente a la jornada cuatro celebrado anoche en la cancha del estadio Tamaulipas gracias al doblete conquistad­o por Javier “Chuletita” Orozco y una gran actuación del chileno Kevin Harbottle.

Fue un triunfo que revive las esperanzas de la Jaiba Brava de avanzar a la siguiente ronda, aunque necesita ganarle a Pumas y esperar el resultado entre la UNAM y Necaxa.

Luego de un inicio flojo por parte de los dos equipos, al minuto 21’ la Jaiba Brava abrió el marcador gracias al tanto anotado por Javier Orozco, quien recibió un preciso servicio de Kevin Harbottle, que dejó al Chuletita frente al portero para definir con la parte externa del pie derecho el 1-0.

Al 31’, la zaga celeste no acertó a despejar un balón que tomó Martín Barragán, cruzando el balón raso para vencer a Julio González y anotar el tanto del empate 1-1.

Pero al 41’, la Jaiba Brava volvió a tomar ventaja cuando Ledezma recuperó un balón en línea de fondo para ponerla en bandeja de plata a Eduardo Aguirre, quien con la testa envió la de gajos al fondo de las redes necaxistas para el 2-1 con que terminó el primer tiempo.

En el complement­o, Necaxa tuvo la oportunida­d de igualar a dos goles, pero el “Gullit” Peña, ingresado en el segundo tiempo, echó una pelota clara por un lado, al 57’.

Y la respuesta del TM Futbol Club fue inmediata pues al 59’, Kevin Harbottle tomó el balón, se quitó la marca de quien quiso y sirvió un preciso pase a Javier Orozco, que fusiló a Yosgart Gutiérrez para el 3-1, lo que desató el alboroto de la afición celeste. No hubo más y la Jaiba conquista un triunfo contundent­e que sirve, sobre todo en lo anímico.

 ??  ??
 ?? Foto: El Sol de Tampico ??
Foto: El Sol de Tampico
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico