El Sol del Centro

Toma de protesta será muy austera

- BERTHA BECERRA/El Sol de México

CDMX.- La toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador será distinta a las anteriores, porque será un acto refundacio­nal de la República. “Será una ceremonia solemne, austera, muy austera. Esperamos mucho respeto. Será una ceremonia nueva porque se ha establecid­o una plena democracia en México y estamos en otra época en la historia nacional”, manifestó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Al término de la primera reunión de trabajo con miembros del equipo del presidente electo, Alfonso Durazo, Alejandra Frausto, Alejandro Gertz Manero, Alejandro Esquer y Marat Bolaños y el equipo de la Secretaría de la Cámara de Diputados, para ver los pormenores de la toma de posesión el próximo 1 de diciembre.

Manifestó que será una toma de protesta del Ejecutivo federal distinta a las anteriores. “Espero que nos salga bien. Hay cooperació­n. Voy a estar en contacto con los grupos parlamenta­rios”.

Todavía no se confirman las visitas de los Jefes de Estado y de Gobierno que acudirán a esta ceremonia. “No han confirmado, faltan dos meses”.

Acerca de la seguridad de los visitantes extranjero­s, comentó que en la ciudad se encargará las autoridade­s locales, dentro del recinto legislativ­o, será tarea del equipo de seguridad de la Cámara de Diputados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico