El Sol del Centro

Clausura Profeco estacionam­ientos

En el municipio de Calvillo

- MARIO LUIS RAMOS ROCHA

Dos estacionam­ientos cuyos propietari­os y encargados sobraban a su arbitrio el tiempo de permanenci­a de los vehículos fueron clausurado­s y serán sancionado­s económicam­ente, además que no se les permitirá prestar de nueva cuenta el servicio en tanto no regularice­n su situación. El delegado estatal de la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco), Alberto Gómez Velasco, dio a conocer que si bien la dependenci­a que representa en la entidad no tiene las facultades para regular el cobro por hora de estos sitios, pues correspond­en a la autoridad municipal, sí existe un reglamento a través del cual se establecen los lineamient­os a que están obligados.

“La Profeco tiene que vigilar que estos sitios tengan sus instrument­os de medición y los mantengan bien calibrados, que exhiban los precios que tienen autorizado­s y que los respeten en todo momento”, expuso.

Refirió que dentro de las revisiones que se llevan a cabo de manera regular, se detectó que en el municipio de Calvillo dos estacionam­ientos carecían de relojes checadores que les permitiera­n controlar con exactitud el tiempo de permanenci­a de cada uno de los usuarios de esos sitios.

“Tuvimos varias quejas de consumidor­es de Aguascalie­ntes e inclusive de otros estados que arriban a Calvillo para visitarlo porque es Pueblo Mágico y quienes detectaron que existían cobros arbitrario­s, pues no se contaba con los instrument­os de medición necesarios para calcular con exactitud el tiempo de cobro que debían realizar”.

Gómez Velazco insistió por último que se mantiene una vigilancia permanente para mantener un control estricto a efecto de que se cuente con los instrument­os necesarios que permitan a estos establecim­ientos cobrar a sus usuarios lo autorizado por el tiempo de permanenci­a de sus vehículos.

 ?? Foto OEM ?? También los estacionam­ientos son vigilados de cerca por la Profeco.
Foto OEM También los estacionam­ientos son vigilados de cerca por la Profeco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico