El Sol del Centro

Dolió hasta el alma

- EFE

Barcelona, España.- Messi impulsó al Barcelona, pero salió lesionado de un brazo a sólo una semana del clásico español. Barcelona recuperó el liderato de la Liga española tras derrotar 4-2 al Sevilla, en un partido que encarriló rápidament­e gracias a Messi, antes de ser sustituido al minuto 26.

Antes, asistió a Philippe Coutinho para el 1-0, al minuto 2.

Barcelona amplió la ventaja al minuto 12, tras un contragolp­e que fue concretado por Messi.

Pero todo cambió con el encontrona­zo fortuito entre Messi y Franco Vázquez, que dejó al argentino aturdido mientras se agarraba el codo derecho con gestos de dolor.

El capitán del Barcelona fue atendido en la banda, incluso se le vendó el brazo por si podía seguir, pero finalmente el técnico Ernesto Valverde lo sustituyó.

Con ventaja de dos goles, pero sin la sensación de tener el control del partido, el Barcelona se marchó al descanso.

Encima, el Sevilla dio un paso adelante y comenzó a acercarse con demasiada facilidad a la portería defendida por André Te Stegen, quien a la hora del juego salvó al Barcelona en una doble intervenci­ón para despejar los remates de André Silva y Vázquez.

En la jugada siguiente, Luis Suárez forzó un penalti cometido por el portero Tomas Vaclik. Fue el propio uruguayo quien se encargó de transforma­r en el 3-0 para acabar con su sequía personal.

A 11 minutos del final, un disparo de Pablo Sarabia pegó en el defensor Clement Lenglet y despistó a Ter Stegen, para el 3-1.

Rakitic firmó, de volea, el cuarto tanto de los Culés, al minuto 88. El volante, con pasado sevillista, no lo celebró su gol.

La fragilidad defensiva del Barcelona se prolongó hasta el final, en un tanto de Luis Muriel, en el tiempo de compensaci­ón para el 4-2.

Barcelona recuperó el liderato, pero a un precio muy caro. /

 ?? FOTO: EFE ?? Tras una asistencia y un gol, Messi fue sustituido. /
FOTO: EFE Tras una asistencia y un gol, Messi fue sustituido. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico