Di­ciem­bre es una épo­ca de ca­ri­dad

El Sol del Centro - - Portada - JO­SÉ CHÁ­VEZ SAN­TA­NA

Si to­dos nos da­mos la mano, si com­par­ti­mos lo po­co que te­ne­mos no ha­brá na­die en la ca­lle pi­dien­do pan, se­ña­la el sa­cer­do­te Carlos Aber­to Gar­cía Za­va­la, me­jor co­no­ci­do co­mo el pa­dre Gand­hi.

Con el ini­cio de es­te úl­ti­mo mes del año, el Ban­co de Ali­men­tos Ca­ri­tas in­vi­ta a unir­nos co­mo so­cie­dad, a vi­vir es­ta tem­po­ra­da en ca­ri­dad, un tiem­po de ad­vien­to, de gra­cia en la Igle­sia y tam­bién nos in­vi­ta a tra­ba­jar en fa­vor de los más ne­ce­si­ta­dos.

Así lo se­ña­ló el pa­dre Carlos Al­ber­to Gar­cía Za­va­la (Gand­hi) quien aña­dió que “de­be­mos tra­ba­jar to­dos jun­tos por una so­cie­dad más jus­ta don­de el em­pleo tam­bién sea una fuen­te de de­sa­rro­llo per­so­nal en me­dio de la cri­sis de va­lo­res que es­ta­mos vi­vien­do”.

Es por eso que “de­be­mos unir las ma­nos, so­bre to­do aho­ra que es­ta­mos vi­vien­do el ama­ne­cer de un nue­vo go­bierno con mu­chas es­pe­ran­zas pe­ro tam­bién con mu­chos te­mo­res, por eso in­vi­ta­mos a la po­bla­ción pa­ra que en me­dio de la in­cer­ti­dum­bre eco­nó­mi­ca que vi­vi­mos nos una­mos en una cam­pa­ña de ca­ri­dad”.

Es­to es, ex­pli­có, “un lla­ma­do a las ins­ti­tu­cio­nes que bus­can el bien de los de­más y al mis­mo tiem­po al res­to de las pa­rro­quias pa­ra que nos una­mos bus­can­do ini­cia­ti­vas en fa­vor de los más ne­ce­si­ta­dos. Ca­da pa­rro­quia e ins­ti­tu­ción pue­de em­pren­der cam­pa­ñas di­fe­ren­tes: de co­bi­jas, de ro­pa, por­que lo im­por­tan­te es ha­cer el bien en ca­da co­mu­ni­dad”.

Esa es la in­vi­ta­ción que Ca­ri­tas ha­ce “a vi­vir la cam­pa­ña de la ca­ri­dad, a rom­per ese egoís­mo que mu­chas ve­ces nos ata pa­ra vi­vir es­te tiem­po de

ad­vien­to en la es­pe­ra de ese Jesús que vie­ne a traer­nos ale­gría, paz y es­pe­ran­za”.

Por eso “in­vi­ta­mos a la so­cie­dad a vi­vir es­te tiem­po con es­pe­ran­za y fa­vo­re­cer a los que vi­ven fríos una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra com­par­tir lo que Dios nos ha da­do”.

Pá­rro­co del tem­plo de Gua­da­lu­pe, Carlos Al­ber­to Gar­cía Za­va­la.Foto Juan Jo­sé Si­fuen­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.