RE­CO­NO­CE GO­BER­NA­DOR A TRA­BA­JA­DO­RES CETEMISTAS

Des­ta­ca el com­pro­mi­so que tie­nen con la pro­duc­ti­vi­dad y con la paz la­bo­ral en la en­ti­dad.

El Sol del Centro - - Portada -

El go­ber­na­dor Mar­tín Oroz­co San­do­val se reunió con in­te­gran­tes de la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de Mé­xi­co (CTM), don­de re­co­no­ció a los tra­ba­ja­do­res del es­ta­do, por­que to­dos los días des­de las em­pre­sas, los co­mer­cios y los ser­vi­cios, ha­cen de la en­ti­dad el me­jor lu­gar de Mé­xi­co pa­ra los ne­go­cios.

De\ss­ta­có el com­pro­mi­so que tie­nen los tra­ba­ja­do­res con la pro­duc­ti­vi­dad, ya que se­ña­ló que se ha man­te­ni­do un cli­ma de paz so­cial sin huel­gas la­bo­ra­les en los úl­ti­mos años, al­go que es iné­di­to a ni­vel na­cio­nal.

Asi­mis­mo, di­jo que las in­ver­sio­nes lo­ca­les e in­ter­na­cio­na­les que han lle­ga­do a la en­ti­dad en los úl­ti­mos 24 me­ses, co­mo es la em­pre­sa Con­ti­nen­tal y Gru­po Mo­de­lo, han ele­gi­do al es­ta­do por la ca­li­dad que tie­nen los tra­ba­ja­do­res de Aguas­ca­lien­tes, por­que sa­ben que son gen­te de ta­len­to y ga­ran­tía de éxi­to pa­ra sus pro­yec­tos.

Oroz­co San­do­val pre­ci­só que los in­ver­sio­nis­tas lo­ca­les, na­cio­na­les y ex­tran­je­ros po­nen el ca­pi­tal, pe­ro los tra­ba­ja­do­res son quie­nes lo ha­cen ren­dir pa­ra que se ge­ne­ren más em­pleos.

En es­te se­xe­nio, di­jo, el Go­bierno del es­ta­do res­pe­ta las li­ber­ta­des de las or­ga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les y pro­mue­ve una po­lí­ti­ca de di­ver­si­fi­ca­ción eco­nó­mi­ca que per­mi­ta ge­ne­rar em­pleos de al­to va­lor agre­ga­do y que es­tén más li­ga­dos a las tec­no­lo­gías.

Co­men­tó que el com­pro­mi­so es tam­bién con los sec­to­res tra­di­cio­na­les y al mis­mo tiem­po, se promueven otros co­mo son las tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción, los ser­vi­cios de sa­lud, la lo­gís­ti­ca, in­ves­ti­ga­ción cien­tí­fi­ca, in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca, el sec­tor agroalimentario y la in­dus­tria ae­ro­es­pa­cial.

Fi­nal­men­te, los in­vi­to a se­guir tra­ba­jan­do co­mo has­ta aho­ra lo han ve­ni­do ha­cien­do en un cli­ma de res­pe­to, pa­ra que las si­ner­gias si­gan mo­vien­do al es­ta­do ha­cia un cam­bio eco­nó­mi­co y so­cial que tras­cien­da pe­rio­dos de go­bierno y

ge­ne­ra­cio­nes.

Por su par­te, el lí­der de la Fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de Aguas­ca­lien­tes, Al­fre­do Gon­zá­lez, des­ta­có el apo­yo que ha brin­da­do a es­ta or­ga­ni­za­ción el Go­bierno del es­ta­do, ade­más ex­pre­só la im­por­tan­cia de man­te­ner la paz la­bo­ral pa­ra con­ti­nuar atra­yen­do in­ver­sio­nes ha­cia el es­ta­do.

GO­BER­NA­DOR DE AGUAS­CA­LIEN­TES

MAR­TÍN OROZ­CO

Los in­ver­sio­nis­tas lo­ca­les, na­cio­na­les y ex­tran­je­ros po­nen el ca­pi­tal, pe­ro los tra­ba­ja­do­res son quie­nes lo ha­cen ren­dir pa­ra que se ge­ne­ren más em­pleos”

. Foto Cortesía Go­bierno del es­ta­do

El Eje­cu­ti­vo es­ta­tal se reunió con di­ri­gen­tes sin­di­ca­les de la CTM en Aguas­ca­lien­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.