Si­gue sin so­lu­ción el pro­ble­ma en Mo­re­na

Des­co­no­cen con­se­je­ros si aún si­guen contando con ins­ta­la­cio­nes pro­pias, ya que al pa­re­cer las ofi­ci­nas son aho­ra del Go­bierno es­ta­tal

El Sol del Centro - - Local - JO­SÉ CHÁ­VEZ SAN­TA­NA

Al pa­re­cer na­da se ha so­lu­cio­na­do del con­flic­to que en el es­ta­do es­tán vi­vien­do los mi­li­tan­tes del Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na), en el mar­co de un gran des­or­den en el que no se dis­tin­gue con cla­ri­dad quien en­ca­be­za es­ta or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca.

En es­te mar­co, las ofi­ci­nas “pro­ba­ble­men­te” de Mo­re­na con­ti­núan ce­rra­das al pú­bli­co y ayer por la tar­de, al­gu­nos con­se­je­ros ci­ta­ron a la mi­li­tan­cia a fin de ofre­cer in­for­ma­ción a los mi­li­tan­tes de las ra­zo­nes de es­te con­flic­to.

Sin em­bar­go, a di­cha reunión in­for­ma­ti­va, una ho­ra des­pués de la ci­ta, no eran más de 20 per­so­nas las que ha­bían acu­di­do a es­ta reunión en la que, in­di­có la con­se­je­ra El­vi­ra Agui­lar Ló­pez, “se da­rán a co­no­cer los su­ce­sos que se han pre­sen­ta­do a raíz de la de­sig­na­ción, sin sus­ten­to, de Raúl Reyes Agüe­ro”.

Acep­tó que a la fe­cha no se sa­be lo que en el fon­do es­tá ocu­rrien­do por­que “lo úni­co que yo es­cu­ché de los gua­ru­ras que es­ta­ban den­tro del edi­fi­cio es que las ins­ta­la­cio­nes se abri­rían has­ta el pró­xi­mo lu­nes”.

Aho­ra re­sul­ta

que no­so­tros, los con­se­je­ros, tam­bién so­mos ile­gí­ti­mos por­que de­bi­mos de ha­ber con­clui­do nues­tra fun­ción el 20 de oc­tu­bre.

No obs­tan­te, “creo que ya no son ofi­ci­nas de Mo­re­na sino del Go­bierno es­ta­tal, pe­ro es­to y mu­chos de­ta­lles más man­tie­nen con­fun­di­da a la mi­li­tan­cia y hay una ma­la in­ter­pre­ta­ción de los do­cu­men­tos emi­ti­dos por la Co­mi­sión de Ho­nor y Jus­ti­ca del Mo­vi­mien­to que se con­fun­den con lo es­ta­ble­ci­do en el es­ta­tu­to y lo que se di­jo en el cuar­to Con­gre­so Na­cio­nal del pa­sa­do 19 de agos­to”.

En ese even­to, co­men­tó, se lle­va­ron a ca­bo mo­di­fi­ca­cio­nes a al­gu­nos ar­tícu­los de las nor­mas es­ta­tu­ta­rias que to­da­vía no en­tran en vi­gor pe­ro de­ter­mi­nan que no son los tiem­pos aún pa­ra cam­biar de Co­mi­té y Con­se­jo.

Foto: Jo­sé Ma­ría Váz­quez Foto. Jo­sé Ma­ría Váz­quez

EL­VI­RA Agui­lar Ló­pez, con­se­je­ra de Mo­re­na. SE du­da que las ins­ta­la­cio­nes de Mo­re­na si­gan per­te­ne­cien­do a la or­ga­ni­za­ción, de cual­quier for­ma, si­guen ce­rra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.