Vuel­ve a na­cer

Jo­ven de 20 años re­ci­be una des­car­ga de 13 mil 200 vol­tios y vi­ve pa­ra con­tar­lo

El Sol del Centro - - Policiaca - MA­RIO LUIS RAMOS RO­CHA

La tar­de de ayer vier­nes, un jo­ven de 20 años de edad, su­frió una fuer­te des­car­ga eléc­tri­ca, mien­tras rea­li­za­ba ma­nio­bras de ten­di­do de fi­bra óp­ti­ca en la ca­rre­te­ra 45 nor­te a la al­tu­ra de la co­mu­ni­dad Mar­ga­ri­tas. El le­sio­na­do, quien se lla­ma Isaac Mi­sael, tu­vo que ser res­ca­ta­do por bom­be­ros es­ta­ta­les y tras­la­da­do por pa­ra­mé­di­cos de la am­bu­lan­cia ECO-336 del Ins­ti­tu­to de Ser­vi­cios de Sa­lud de Aguas­ca­lien­tes, a las ins­ta­la­cio­nes del Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Zo­na nú­me­ro 1 del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial, don­de que­dó en­ca­ma­do pa­ra re­ci­bir aten­ción mé­di­ca.

Los he­chos se re­gis­tra­ron so­bre la ca­rre­te­ra 45 nor­te a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 14, cer­ca de la zo­na co­no­ci­da co­mo “las Ca­chim­bas”, si­tua­da 13 ki­ló­me­tros al nor­te de la ca­pi­tal del es­ta­do, den­tro del mu­ni­ci­pio co­n­ur­ba­do de Jesús Ma­ría.

Tras el re­por­te, in­me­dia­ta­men­te bom­be­ros del es­ta­do se tras­la­da­ron al si­tio, don­de au­xi­lia­ron al jo­ven Isaac Mi­sael, quien ma­ni­fes­tó que co­mo par­te de sus la­bo­res pa­ra la em­pre­sa Red Ags, rea­li­za­ba el ten­di­do de en­tró por su ca­be­za y sa­lió por la mano iz­quier­da, sin cau­sar da­ño in­terno. la fi­bra óp­ti­ca so­bre la ca­rre­te­ra Pa­na­me­ri­ca­na, cuan­do en de­ter­mi­na­do mo­men­to su­frió una des­car­ga eléc­tri­ca de 13 mil 200 vol­tios, en el la­do de­re­cho de la ca­be­za con sa­li­da en su mano iz­quier­da.

Tes­ti­gos de lo su­ce­di­do men­cio­na­ron que Isaac per­dió el co­no­ci­mien­to y que­dó col­ga­do, por lo que sus com­pa­ñe­ros lo­gra­ron su­je­tar­lo y des­col­gar­lo has­ta que se­gun­dos des­pués re­co­bró el co­no­ci­mien­to. EL CUER­PO de Isaac sir­vió co­mo puen­te pa­ra el flui­do eléc­tri­co, que apa­ren­te­men­te cir­cu­ló só­lo por su piel, sin cau­sar fi­bri­la­ción del co­ra­zón ni que­ma­du­ras de ór­ga­nos in­ter­nos, lo que lo sal­vó de una muer­te se­gu­ra.

Foto: Cortesía SSPE

La co­rrien­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.