Identifican la osa­men­ta

El Sol del Centro - - Policiaca - MA­RIO LUIS RAMOS RO­CHA

La osa­men­ta en­con­tra­da el pa­sa­do 12 de no­viem­bre a un cos­ta­do del río San Pe­dro per­te­ne­ció a un quin­cua­ge­na­rio, quien se en­con­tra­ba afec­ta­do de sus fa­cul­ta­des in­te­lec­tua­les y quien de acuer­do a la au­top­sia prac­ti­ca­da en su mo­men­to, fa­lle­ció de cau­sas na­tu­ra­les.

De acuer­do a los re­sul­ta­dos de las prue­bas de per­fil ge­né­ti­co rea­li­za­das a los fa­mi­lia­res que de­nun­cia­ron su des­apa­ri­ción, se lo­gró co­no­cer que los res­tos mor­ta­les que se lo­ca­li­za­ron en un ca­mino de te­rra­ce­ría que con­du­ce al frac­cio­na­mien­to Jo­sé Ló­pez Por­ti­llo co­rres­pon­den a quien en vi­da lle­vó el nom­bre de An­to­nio Javier y con­ta­ba con 54 años de edad.

Es­ta per­so­na, quien pre­sen­ta­ba una dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual, des­apa­re­ció des­de el 4 de sep­tiem­bre y, de acuer­do a re­por­tes de tes­ti­gos, fue vis­to en si­tua­ción de ca­lle en ga­so­li­ne­rías de la zo­na orien­te de la ciu­dad. Su pro­lon­ga­da au­sen­cia pro­vo­có que su her­ma­na, Nu­bia Ma­galy, pre­sen­ta­ra el 5 de oc­tu­bre de es­te año una de­nun­cia de per­so­na des­apa­re­ci­da, con la es­pe­ran­za de que la au­to­ri­dad pu­die­ra lo­ca­li­zar­lo.

Fue el 12 de no­viem­bre de es­te año, cuan­do per­so­nas que ca­mi­na­ban en las sin vi­da fue en­con­tra­do en las ri­ve­ras del río San Pe­dro. in­me­dia­cio­nes del río San Pe­dro, a la al­tu­ra del frac­cio­na­mien­to San Jo­sé de los Bran­da­les, hi­cie­ron el ma­ca­bro ha­llaz­go del ca­dá­ver, tras cu­yo le­van­ta­mien­to, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial ini­cia­ron una in­ves­ti­ga­ción que in­clu­yó so­li­ci­tar se co­te­ja­ra el per­fil ge­né­ti­co del oc­ci­so, con el de per­so­nas que han re­por­ta­do un fa­mi­liar des­apa­re­ci­do. Fue ayer vier­nes que se con­tó con el re­sul­ta­do final de los per­fi­les ge­né­ti­cos, mis­mo que fue co­mu­ni­ca­do a los fa­mi­lia­res del An­to­nio Javier Sil­va, a DES­DE ME­DIA­DOS del pre­sen­te año, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del es­ta­do rea­li­za prue­bas de per­fil ge­né­ti­co a fa­mi­lia­res de per­so­nas des­apa­re­ci­das, pa­ra po­der co­te­jar­las con ca­dá­ve­res que se en­cuen­tran sin iden­ti­fi­car.

quie­nes tam­bién se les hi­zo en­tre­ga del ca­dá­ver pa­ra que le den cris­tia­na se­pul­tu­ra.

Foto: Cortesía

El cuer­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.