Sal­van a un pre­sui­ci­da

El Sol del Centro - - Policiaca - MA­RIO LUIS RAMOS RO­CHA

Ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Aguas­ca­lien­tes con­tri­bu­ye­ron pa­ra arran­car de la muer­te a una jo­ven de 28 años, quien pre­ten­dió es­ca­par por la puer­ta fal­sa, al in­ge­rir 10 pas­ti­llas de clo­na­ze­pam.

Los he­chos se re­gis­tra­ron cer­ca de las 11 de la ma­ña­na de ayer en la ca­lle Jo­sé Medina del frac­cio­na­mien­to Be­ni­to Pa­lo­mino De­na, al orien­te de la ciu­dad, en don­de la pre­sui­ci­da fue des­cu­bier­ta a tiem­po por in­te­gran­tes de su fa­mi­lia, quie­nes die­ron avi­so opor­tuno a los ser­vi­cios de emer­gen­cia del 911. EL CONAZEPAM es una ben­zo­dia­ce­pi­na que ac­túa di­rec­ta­men­te so­bre el sis­te­ma ner­vio­so cen­tral del con­su­mi­dor, por lo que su con­su­mo en ex­ce­so pue­de cau­sar se­ve­ros da­ños neu­ro­ló­gi­cos y la muer­te. de una tra­ge­dia en la co­lo­nia Be­ni­to Pa­lo­mino De­na.

Tras va­rios in­ten­tos, lo­gra­ron so­li­ci­tar au­xi­lio pa­ra la mu­cha­cha, quien pre­sen­ta­ba ya se­ve­ros sín­to­mas de in­to­xi­ca­ción, ya que ha­bía in­ge­ri­do me­di­ca­men­to con­tro­la­do en ex­ce­so, con la in­ten­ción de aten­tar con­tra su vi­da.

Has­ta el lu­gar arri­ba­ron po­li­cías mu­ni­ci­pa­les a bor­do de la uni­dad AG 215 B2, del des­ta­ca­men­to Te­rán Nor­te, quie­nes brin­da­ron de in­me­dia­to los pri­me­ros au­xi­lios a la jo­ven.

Fue la alar­ma­da ma­dre de la jo­ven quien les co­mu­ni­có que és­ta ha­bía to­ma­do apro­xi­ma­da­men­te 10 pas­ti­llas de clo­na­ze­pam, por lo cual fue aten­di­da en el lu­gar por los uni­for­ma­dos con ayu­da de pa­ra­mé­di­cos, no ame­ri­tan­do tras­la­do a un no­so­co­mio de­bi­do a que pu­do vo­mi­tar opor­tu­na­men­te evi­tan­do ma­yo­res com­pli­ca­cio­nes.

Cortesía SSPE

A pun­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.