Tras las re­jas mi­ni­nar­co

El Sol del Centro - - Policiaca 17 - MA­RIO LUIS RA­MOS RO­CHA

Un mi­ni­nar­co mul­ti­rein­ci­den­te que ope­ra en el mu­ni­ci­pio de Je­sús Ma­ría, se en­cuen­tra de nue­vo tras las re­jas, lue­go de que fue­ra cap­tu­ra­do por ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal, mien­tras se de­di­ca­ba a dis­tri­buir la pe­li­gro­sa y adic­ti­va dro­ga sin­té­ti­ca co­no­ci­da co­mo crys­tal.

El su­je­to de ma­rras se lla­ma Sal­va­dor, cuen­ta con 23 años de edad y es co­no­ci­do en el ba­jo mun­do con el apo­do de “el Chino Cues­tas”. Cuen­ta con múl­ti­ples in­gre­sos a las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas por la pre­sun­ta co­mi­sión de delitos con­tra la sa­lud, robo de vehícu­lo y robo do­mi­ci­lia­rio.

El mi­ni­dis­tri­bui­dor fue de­te­ni­do en es­ta oca­sión en la zo­na cen­tro de Je­sús Ma­ría, lue­go de que ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del es­ta­do le ase­gu­ra­ran un en­vol­to­rio con crys­tal.

Fue­ron tran­seún­tes que cir­cu­la­ban so­bre la ca­lle Agus­tín de Itur­bi­de, quie­nes abor­da­ron a los uni­for­ma­dos para in­for­mar­les que un in­di­vi­duo que ca­mi­na­ba por esa ca­lle, agre­día y ba­ña­ba de pa­la­bras al­ti­so­nan­tes a to­do el que pa­sa­ba, por lo que so­li­ci­ta­ron su in­ter­ven­ción. An­te el se­ña­la­mien­to di­rec­to de los afec­ta­dos, se de­tu­vo a “el Chino Cues­tas”, quien en to­do mo­men­to se mos­tró en ex­ce­so agre­si­vo y se opu­so al arres­to al in­ten­tar pa­tear a los ofi­cia­les a quie­nes tam­bién agre­dió ver­bal­men­te. Cuan­do le efec­tua­ron una ins­pec­ción cor­po­ral, en­con­tra­ron en­tre sus pren­das un en­vol­to­rio con dro­ga crys­tal, si­tua­ción por la que fue de­te­ni­do y pues­to a dis­po­si­ción del AMP. 23 años, pa­sa­rá de nue­vo unos días en los se­pa­ros. LAS COR­PO­RA­CIO­NES po­li­cia­cas ca­li­fi­can co­mo “Blan­co Prio­ri­ta­rio” a aque­llas per­so­nas que co­men­ten delitos de ma­ne­ra con­ti­nua y son co­no­ci­das por ello tan­to en­tre las au­to­ri­da­des co­mo la pro­pia po­bla­ción.

Fo­to: SSPE

Sal­va­dor de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.