El Sol del Centro

Torneo de porteros tiene campeones

- Futurama realizó competenci­a de porteros.

Un total de 37 participan­tes de las escuelas: Hidrogallo­s, Escuela del Futbol, Academia de Tecnificac­ión de Porteros de Zacatecas, y los anfitrione­s de Futurama, disputaron la distinción de mejor arquero en su respectiva categoría.

Contaron con cinco categorías por edades y una libre, en primera fase se enfrentaro­n a round robin, con derecho a tres puntos por triunfo, uno por empate; calificaro­n los cuatro mejores de cada categoría.

Final de categoría 2006-2007, la ganó Santiago Amezquita, de Futurrama 1-0 a Axel Fernando Márquez, Zacatecas, tercero Christophe­r Bonilla, Hidrogallo­s.

Categoría libre la ganó Cristian Macías Quezada, Academia de Tecnificac­ión de Porteros, 5-4 a Adolfo García Ruiz, Futurama; tercer lugar Joshep Yair González, Futurama.

Premiaron al primero: guantes de portero, balón, medalla y reconocimi­ento; al segundo suéter de portero, mochila, medalla y reconocimi­ento; al tercer lugar mochila, cilindro, reconocimi­ento y medalla; al cuarto lugar mochila y medalla.

En categoría 2010-2011, Diego Aldair Ramírez, Tecnificac­ión de Porteros, 1-0 a Urzúa del Hidrogallo­s, tercer lugar Iker Caballero 1-0 a Saúl Zapata.

Categoría 2008-2009, campeón Gerardo Pérez, Escuela del Futbol, 1-0 a Axel García, Hidrogallo­s, tercero Alan Cardona.

En categoría 2005-2004, José C. Muñoz Martínez, de Tecnificac­ión de Porteros, 2-1 a Adrián Pérez Murillo, Futurama; tercero Mario Pérez Murillo, Futurama. Tecnificac­ión de Porteros acaparó los tres primeros lugares en categoría 2001-2003, Luis de la Cruz Águila ganó la final a Diego Rodríguez Sotelo 2-1 y tercero Saúl Jiménez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico